* Oscuros intereses en la conformación del OPLE * Despedidos del Estado van al Seguro Social * Madero, pian pianito rumbo a la nominación * Bloquea municipio a comerciantes de San Juditas * Reto para Murguía con el V Informe

El Capitán
* Oscuros intereses en la conformación del OPLE * Despedidos del Estado van al Seguro Social * Madero, pian pianito rumbo a la nominación * Bloquea municipio a comerciantes de San Juditas * Reto para Murguía con el V Informe

 
 
EN LA DELEGACIÓN estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) al mando de Christian Rodallegas, exsecretario de Hacienda de César Duarte y de Reyes Baeza, hay nuevos funcionarios inquilinos.
Nos platican fuentes del interior de esa sensible institución que acaban de recibir sendos puestos ahí José Inés Becerra, Sergio Loya Merino y Samuel Trujillo. Estarán a cargo del manejo de obras y mantenimiento de todo el IMSS en el estado.
El problema no es que sean amigos, operadores y de todas las confianzas de don Christian, sino que los tres mosqueteros acaban de ser despedidos de la Secretaría de Educación del gobierno estatal.
Los tres personajes laboraban en el Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa, donde presumiblemente les hallaron algunos malos manejos  y los mandaron  a volar. Los rescató su padrino Christian.
 
-------------------
 
APENAS EL lunes por la noche la Comisión del INE presentó y aprobó la propuesta del Consejo para el Organismo Público Local Electoral de Chihuahua y se destapó la alcantarilla de los oscuros intereses que se involucraron para provocar tal conformación, que por cierto viene a dar al traste con la tan cacareada transparencia del larguísimo proceso de selección.
La misma noche del lunes el expresidente del Instituto Estatal Electoral, Julio César Santacruz Favela, se jactó entre sus conocidos y no tan conocidos de tener tres Consejeros en el nuevo órgano, el Procurador Agrario tendrá el control del nuevo Instituto Electoral con Arturo Meraz a la cabeza. 
También el mismo Meraz, una vez concluida la sesión, comenzó a girar instrucciones para ir planeando el presupuesto 2016, en el cual incluyó pago de favores a algunos y algunas que operaron sus hilos para lograr la conformación, entre ellos a la misma ya casi consejera Claudia Espino.
 
-------------------
 
POR OTRA PARTE José Miguel Salcido Romero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, está tirándole con todo a la presidencia del OPLE recién conformado y para ello usa como arietes a sus aliados en el Partido Acción Nacional, particularmente a César Jáuregui con quien sus alianzas son de sobra conocidas desde hace años.
Salcido y el PAN están buscando descalificar a Arturo Meraz para mantener su égida en el poder del órgano electoral poniendo a Saúl Rodríguez Camacho, esta última cuestión ya muy comentada desde inicios del proceso.
Con todo este batuque de intereses ajenos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral debe poner atención pues resulta evidente que fuerzas oscuras se movieron y se mueven en Chihuahua para una conformación a modo de quienes buscan seguir manejando los procesos electorales en la entidad y, sobretodo, lucrando sustanciosamente con ellos.
 
-------------------
 
 
EL EXPRESIDENTE nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, sigue a paso firme pero de bajo perfil con eso de la candidatura a la gubernatura por el blanquiazul, pero se placea por varias partes del estado y se deja ver más que cuando era el líder nacional.
El chihuahuense no ha dicho que sí pero tampoco le hace el feo y esta más que contento por toda esa rumorología, en donde incluso lo ponen por encima en las preferencias de cualquier candidato incluso los del PRI.
Dicen que el también empresario ya está en pláticas con la dirigencia estatal para que se realice un proceso más amplio y que va a hacer lo que sea para que Chihuahua tenga un mejor gobierno,  aportando todo lo que esté de su parte, con lo que deja ver que quizás por ahí va la línea del partido del bolillazo.
 
-------------------
 
UN POCO complicado se la pusieron al diputado Daniel Murguía al nombrarlo presidente de la comisión de análisis del V Informe del gobernador del estado César Duarte Jáquez.
Tras la primera reunión poco se acordó pero lo interesante es como le va hacer el diputado priista para que dicho análisis no salga tan duro, pues enfrente tiene a dos integrantes de la comisión que son aguerridas panistas que en más de tres ocasiones han dejado ver sus intenciones como verdadera oposición.
Por un lado, está el diputado Rosemberg Loera quien representa al Partido Nueva Alianza y que  podría no representar gran problema para sacar sin problema de la mejor manera el informe final, pero el problema serán las diputadas Maru Campos y Daniela Álvarez que están  más que listas para tirarle a todo lo que se pueda.
 
-----------------------
 
LOS COMERCIANTES establecidos frente a la capilla de San Judas Tadeo sufrieron toda una semana tras los festejos al llamado “Santo de los casos difíciles” debido a que autoridades les cerraron todos los accesos para implementar el operativo de seguridad.
Resulta que los restaurantes tiendas y talleres de servicio tuvieron que cerrar sus puertas y sus dueños conseguir trabajo hasta de parqueros esa semana porque las autoridades no dejaron acceso a dichos negocios.
Ahí el tache es para las autoridades municipales que en vez de propiciar el crecimiento económico y dejar a los comerciantes sobresalir les pusieron un alto, porque el festejo a San Judas Tadeo es uno de los más concurridos del año.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

28 de Julio de 2016
girls-club

* Miden fuerzas diputados federales tricolores * Karina Velázquez se une al “gallinaton” * Organizaciones del PRI, muy flojas pero cooperando * Blanco, El Pony Lara y El Pelón La Torre por el 6º * Prevalece Burocratismo en ICHDyJ

08 de Septiembre de 2014
girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

* Dirigentes partidistas aseguran su hueso * Riggs sigue deshojando la margarita * Inicia refriega contra Treviño  

20 de Febrero de 2018
girls-club

* No prenden las campañas… ni lo harán * Madero sabe guardar las apariencias * La UACH entre los cinco mejores de la Universiada * Mas paros de choferes de transporte urbano * Al PRD no lo calienta ni el sol

09 de Mayo de 2016
girls-club

* Verano caliente del 2016… nada de qué enorgullecerse * Intervienen activistas oaxaqueños y anarquistas sureños * Para análisis ventajas y desventajas de Uber * A la regidora Martha Batista le sube la temperatura

23 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web