Snapchat te hace feliz y Facebook sólo deprime

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y aplicado a 154 estudiantes, reveló experiencias de comunicación.
Snapchat te hace feliz y Facebook sólo deprime

En la superficie, muchas personas ven a Snapchat como una aplicación para ‘sexting’. Pero en la realidad, encontramos que la plataforma es normalmente utilizada para comunicarse de manera espontánea con amigos cercanos, en una forma nueva y más agradable”, así dijo Joseph Bayer, el principal autor del estudio.

El estudio señaló que las interacciones en Snapchat estaban asociadas con “emociones más positivas que con Facebook y otras plataformas sociales”. La razón por la que los usuarios preferían Snapchat, era que Facebook tiene un aspecto más cuidado y que busca generar mayor impacto.

Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”, señala Bayer.

Los investigadores encontraron que la naturaleza efímera de Snapchat suma una “recompensa emocional” a los usuarios. Puesto que los mensajes desaparecen para siempre luego de 10 segundos, las personas ponen más atención a Snapchat que a Facebook.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Facebook Messenger tendrá nuevo diseño en Android

08 de Marzo de 2016
girls-club

8 cosas que no sabías de la minifalda

10 de Julio de 2014
girls-club

Madre encadena a su hijo para salir con su novio

22 de Julio de 2014
girls-club

Adult Player: la app que extorsiona

08 de Septiembre de 2015
girls-club

Se quedó encerrado en un gimnasio de LA Fitness y grabó este video para demostrarlo

28 de Agosto de 2015
girls-club

Payaso causa terror en el baño con una motosierra

29 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web