Dan 25 años de prisión a homicidas de mujer

Heriberto Macías Hernández y Jonathan Eliseo García Hernández, participaron en el homicidio de Angélica Hidalgo Hidalgo
Dan 25 años de prisión a homicidas de mujer

 

Los elementos incriminatorios que presentó la Fiscalía General del Estado en contra de: Heriberto Macías Hernández y Jonathan Eliseo García Hernández, fueron contundentes y determinantes para establecer la participación que tuvieron en el homicidio de Angélica Hidalgo Hidalgo, homicidio por el que purgarán una sentencia de 25 años de prisión.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo el fallo condenatorio que además de la pena privativa de la libertad, determina que los sentenciados tendrán que hacer el pago de la reparación del daño y de los gastos funerarios.

La carpeta de investigación pudo determinar, que la madrugada del 25 de septiembre del 2011, los dos agresores estuvieron junto con la víctima en un convivio que se celebró en  la casa de un sujeto apodado “el cholo”, donde  ingirieron bebidas alcohólicas y consumieron drogas.

Asimismo, que cuando se retiraron de la fiesta, en el cruce de las calles Irving Flores cruce  y Arroyo el Jarudo de la colonia Andrés Figueroa, discutieron de manera acalorada, pleito en el que Heriberto Macías Hernández tiró a la mujer al piso, mientras que su primo Jonathan Eliseo García Hernández la golpeó en varias ocasiones en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Posteriormente ambos agresores se refugiaron en la casa de un familiar  que  los ayudó a huir de la ciudad y Luego de diversas diligencias y entrevistas que realizaron los elementos ministeriales de la Unidad Especializada de delitos contra la mujer por razones de género como parte de las investigaciones, lograron localizarlos y detenerlos a través de órdenes de aprehensión el día 30 de marzo del 2014.  

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Investiga FGE ataque a policías

14 de Noviembre de 2016
girls-club

Se atraveso y termino chocando

29 de Octubre de 2015
girls-club

Los arrestan por grafitear escuela

01 de Abril de 2016
girls-club

Interceptan objetos robados de Cuauhtémoc

13 de Abril de 2017
girls-club

Vuelca en la carretera a Delicias

28 de Noviembre de 2016
girls-club

Atacan a taxista y roban vehículo

04 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web