Ante el juez cuatro extorsionadores

Los detuvieron momentos después de que obligaron a un comerciante a entregarles dinero.
Ante el juez cuatro extorsionadores

Las investigaciones efectuada por agentes de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado, determinaron que existen suficientes elementos incriminatorios para formular imputación a cuatro sujetos que le exigían dinero a un comerciante a cambio de dejarlo trabajar.

Los probables responsables son: Adrián Ernesto Domínguez Silva, Omar Gerardo Portillo Vázquez, César Ernesto Herrera Rascón y José Luis Rodríguez Jacobo, cuya detención estuvo a cargo de policías municipales que atendieron el reporte del ofendido.

 La investigación ministerial, estableció que el domingo 1° de noviembre, los sujetos en mención acudieron con el propietario de un puesto ubicado en el exterior del panteón a quien amenazaron con causarle daño, haciendo que éste les entregará la cantidad de dos mil pesos.

 

Ante tal situación, el afectado solicitó apoyo a los policías preventivos que vigilaban el lugar, y con los datos de las características físicas y vestimenta de los delincuentes, se les ubicó y detuvo en la calle 16 y Oviedo Vaca, asegurándoles un arma de postas y una bolsa con el dinero producto de la extorsión.

En las investigaciones, especialistas de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión,  obtuvieron los elementos incriminatorios que determinan la probable participación que tuvieron en el delito de extorsión agravada, conducta ilícita por la que se les formulará imputación y la cual, se castiga con una penalidad de hasta 70 años de prisión.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado continúan con las investigaciones para establecer si hubo más afectados, por lo que se hace un llamado a denunciarlos si los identifican en más casos.  

Cabe hacer mención, que el detenido de nombre José Luis Rodríguez Jacobo, señalado como jefe de este grupo, cuenta con antecedentes por  privación ilegal de la libertad, quien en agosto del presente año, culminó con el mandato judicial  en su contra.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Hayan a hombre en descomposición

29 de Julio de 2016
girls-club

Dtienen a 7 personas por narcomenudeo

26 de Agosto de 2016
girls-club

Lo detienen por golpear a su pareja

03 de Enero de 2016
girls-club

Ejecutado en la rúa a Cuauhtémoc

16 de Noviembre de 2016
girls-club

Inician proceso penal a tres presuntas farderas

30 de Junio de 2017
girls-club

Derriba árbol en La Cantera

06 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web