Ventajas de la educación virtual

Javier Realyvázquez
Ventajas de la educación virtual

 

La pedagogía de la virtualidad como conjunto de conocimientos y de prácticas educativas mediante soportes virtuales, representa sin duda romper las barreras del tiempo y la distancia así como la construcción de un gran campus virtual a nivel planetario.

Es innegable el impacto y la influencia que hoy ejerce el internet a nivel mundial, por lo que la educación y el aprendizaje virtual estructurado no puede quedarse al margen de la realidad.

Por eso la educación virtual debe estar sustentada en mecanismos de interactividad e interconectividad y basados en la incorporación de las tecnologías en el campo educativo virtual.

El conjunto de conocimientos y practicas ya no está limitado a la presencia física del maestro y a las limitantes de la distancia real en términos de ubicación física del maestro - alumno.

Las prácticas educativas mediante soportes virtuales tienen antecedentes importantes cuyas raíces se remontan al trabajo militar en los años 50’, así como a la exploración del espacio lo cual no se puede lograr sin tecnología que rompa las barreras del tiempo y la distancia.

La construcción de campus virtuales a nivel planetario es una realidad que llego para quedarse no solo en el sector educativo o de enseñanza, sino en todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo las tecnologías en el campo educativo virtual, para que cumplan su objetivo es importante realicen la construcción de redes educativas, así como la creación de comunidades virtuales.

Estas características contribuyen y permiten educar a los hombres para la libertad en un mundo cada vez más globalizado.

Para que la pedagogía de la virtualidad pueda lograr sus objetivos es necesaria la existencia de acuerdos mínimos entre los miembros de las comunidades virtuales.

Otro de los aspectos es el análisis exhaustivo de tipo metodológico y desde luego el conocimiento y plataformas definidas.

La pedagogía de la virtualidad con la correcta comunicación de los estudiantes por medio de espacios virtuales contribuye a romper las barreras para así poder llevar el conocimiento a comunidades de una manera nunca antes imaginada.

La eficacia y las posibilidades de la pedagogía mediante plataformas virtuales es lo de hoy, llego para quedarse y definitivamente contribuir a la formación del ser humano en un mundo globalizado.

Esa es la tendencia actual, cada vez son más los jóvenes que optan por estudiar la preparatoria o la carrera en esquemas totalmente virtuales.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Sin entusiasmo

12 de Abril de 2016
girls-club

¿La familia como obstáculo pedagógico?

11 de Julio de 2016
girls-club

Límites a las redes sociales

04 de Abril de 2016
girls-club

Los famosos War Room

16 de Mayo de 2016
girls-club

El ViveBús es verde, no rojo

12 de Mayo de 2014
girls-club

El día que el diablo bailo en Chihuahua

25 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web