Inicia Desarrollo Social Estatal capacitación en mecanismos alternativos

Se aplicará en los diez municipios que involucra el Plan de Intervención Social.
Inicia Desarrollo Social Estatal capacitación en mecanismos alternativos

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración Académica para difundir los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia, 43 servidores públicos forman parte de la capacitación para la resolución de controversias, misma que será de gran impacto dentro de las acciones del Plan de Intervención Social.

Armando Campos Cornelio, Jefe del Departamento de Servicios Jurídicos de la dependencia estatal y coordinador de dicha capacitación explicó que a petición del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, dicho taller de 40 horas es destinado a los servidores públicos que atienden directamente a las personas beneficiarias de los programas sociales.

Personal operativo de las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, Grupos Vulnerables, Política y Planeación Social, Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Centros Comunitarios y operadores del Plan de Intervención Social, estarán preparados para mediar y responder a situaciones de conflicto vecinal y/o familiar; así mismo serán los encargados de aplicar  los conocimientos adquiridos en su entorno laboral y social. 

Al término de dicho taller en la ciudad de Chihuahua, se replicará en Juárez y así sucesivamente realizará la proyección de agendas para el 2016 en Parral,  Delicias,  Cuauhtémoc, Guachochi, Juárez,  Balleza,  Camargo, Jiménez, Ojinaga y Casas Grandes, municipios que participan en el Plan de Intervención Social.

José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social es Chihuahua comentó que una vez finalizado el taller, los servidores públicos contarán con las herramientas necesarias para afrontar diversas controversias y darles solución.

A lo largo de las sesiones de capacitación, los participantes desarrollarán diversas dinámicas en equipo en las que abordarán situaciones teóricas y prácticas para comprender mejor los mecanismos alternos para la solución de conflictos.

 

Es importante precisar que luego de la puesta en marcha del Plan de Intervención Social, además de detectar situaciones que fácilmente se turnaban a las instancias correspondientes también se ubicaron situaciones que involucraban problemáticas familiares o de vecinos, por eso se pretende incidir en la atención directa a este tipo de circunstancias para resolverlas o inducir a las personas para que acudan a las instancias pertinentes.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Transparenta DIF licitación de despensas

13 de Febrero de 2017
girls-club

Se realiza la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2015

23 de Mayo de 2015
girls-club

Encuentran cuerpo atado y con tiro de gracia

18 de Junio de 2015
girls-club

Inauguran eje 60 del distribuidor vial Zootecnia

08 de Marzo de 2017
girls-club

Firman candidatos panistas pacto de civilidad

17 de Marzo de 2014
girls-club

Recibe Chihuahua el congreso nacional de otorrinolaringologos 2014

17 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web