Aumentan Alergias por causa de Polinización: IMSS

Aumentan Alergias por causa de Polinización: IMSS

Pide extremar precauciones principalmente a pacientes asmáticos Faltando  aún  muchos  días  para  la  entrada  de  la  primavera,  ya  seresienten los efectos de la  polinización adelantada,  que es ahora lacausa principal de que se exacerben molestias en los pacientes quesufren  de  alergias,  advirtió  especialista  del  Instituto  Mexicano  delSeguro Social (IMSS).

Quizá  porque  se  han  tenido  semanas  calurosas  sin  acabar  aún  laestación invernal,  pero ya en la  ciudad se tienen varios días con lapolinización  que  prácticamente  se  ha  adelantado  semanas  a  laprimavera, recalcó el médico supervisor de epidemiología del IMSS enla Zona Juárez, Rafael Contreras López.

Reiteró que se calcula que las alergias afectan a un quince por cientode la población, de ahí que ya se han incrementado las consultas quese  otorgan  por  problemas  respiratorios  que  tienen  su  origen  enalergias, cuyo factor principal ha sido la exposición a los pólenes, asícomo a los cambios de temperatura.

Ante ello,  el  especialista en salud pública  exhortó a  la  población aevitar lo más posible tener contacto con los elementos alergénicos queestán provocado serias molestias de tipo respiratorio, especialmente enasmáticos  han  causado  crisis  que  ha  requerido  servicio  de emergencias médicas.

Contreras López puntualizó que nuestra región es de alta incidencia demolestias en personas alérgicas, por los vientos que constantementehay y que arrastran los elementos alergénicos, lo que se complica enesta  temporada  de  entrada  de  la  primavera,  en  que  abunda  lapolinización.

Las personas pueden observar fácilmente el polen que escapa de losárboles que recién están reverdeciendo, principalmente de los “moros”,que son comunes en la ciudad, indicó.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Identifican como Víctor Pérez Pérez a reportero asesinado en Juárez

04 de Septiembre de 2014
girls-club

Activan Plan DN-III por inundaciones

31 de Agosto de 2016
girls-club

Elegirán dirigente municipal del PAN en Madera

10 de Julio de 2014
girls-club

Ciudadanos nombrarán fiscal anticorrupción

05 de Julio de 2017
girls-club

Prisión preventiva para Yáñez

29 de Marzo de 2017
girls-club

Aplicarán proyecto de mejora de carne de bovino

09 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web