Invitan a presentación del libro “60 Años del Deporte Universitario”

Invitan a presentación del libro “60 Años del Deporte Universitario”


 

CHIHUAHUA: El libro “60 Años del Deporte Universitario” de la Universidad Autónoma de Chihuahua se presentará este sábado 28 de noviembre en el Gimnasio Universitario ​Manuel Bernardo Aguirre​,​ ubicado en el campus I.

 

Su ​redactora, Mtra. Ana Luis Calvillo​, describe la historia de los equipos representativos de la UACH desde la fundación de nuestra máxima casa de estudios en 1954​, hasta ​el año ​2014. Reúne testimonios, datos históricos y vivencias  de más de cien deportistas, entrenadores y directivos de todas las épocas​, en las 24 disciplinas deportivas en las que compite la ​Universidad.

 

Para anunciar dicho evento, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer detalles acerca del libro, por lo que en su participación el C.P. Juan Pablo Zaldívar Esquivel agradeció a los asistentes convocados, así como mencionó “reconozco la labor ardua que tuvieron los autores para recabar tal información​, ya que para quienes practicamos el deporte, esto nos brinda un sentido de pertenencia a la ​Universidad”.

 

Asimismo, la escritora y periodista Ana Luisa Calvillo dijo “en este libro se destaca la participación del profesor Irigoyen​, quien convocó a los deportistas de todas las épocas​, porque si no se hubiese tenido la respuesta y no hubiéramos tenido tal información hubiera sido imposible concluirlo tan satisfactoriamente”.

 

Agregó “​la parte ​que ​más ​me gustó ​fue cuando entrevistaba a los participantes que quedaron plasmados en el libro, así como conocer sus vivencias, retos, dificultades, ya que es un mensaje para la comunidad universitaria de que hay atletas muy sobresalientes en nuestro Estado”.

 

Por su parte​, el​ Mtro. Enrique Pallares Ronquillo​, director de Extensión y Difusión Cultural, declaró ​que ​“este libro nació en el marco del LX aniversario de la ​Universidad, ​porque es importante reconocer a los deportistas que representaron y representan a la universidad”.

 

Mtro. Heriberto Ramírez Luján, ​jefe del Departamento Editorial, ​expuso “el contenido del libro muestran los meses de trabajo, por lo que se seleccionó cuidadosamente desde el diseño hasta el contenido, ya que son datos importantes del impacto de la universidad y la manera en que se ha posicionado por su esfuerzo, constancia, disciplina, por citar algunos”.

 

El Lic. Javier Moctezuma, comentarista del libro aseveró “sin temor debo decirles que la historia del deporte de la universidad está redactado con la maestría que tienen los deportistas, directivos y la universidad; en tanto, son datos que tenemos que documentar por lo que agradezco a las personas involucradas y por supuesto que a todos nos da gusto estar dentro de un libro”.

 

Este libro fue resultado de una compilación iniciada en 2013 por el profesor Eloy Armando Irigoyen Gutiérrez, en el cual se convocó a entrenadores en activo, ex directivos, ex entrenadores y ex jugadores de las diferentes épocas para aportar información y evidencias que sirvieran de base para escribir la historia del deporte universitario en el marco del LX Aniversario de la UACH.

 

La obra tuvo un total de 494 páginas y más de mil fotografías, fue estructurada en cuatro capítulos: Antecedentes del ​Deporte ​Universitario; Historia de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación; El Deporte Universitario en la Última Década, e Historia de los ​Equipos Representativos.​

 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vuelca tráiler rumbo a Torreón, dos lesionados

07 de Marzo de 2015
girls-club

Atienden a más de mil en albergues

29 de Enero de 2018
girls-club

Expone Fiscal estrategias de seguridad

02 de Marzo de 2017
girls-club

Encuentran a cuatro ejecutados en carretera a Buenaventura

24 de Abril de 2014
girls-club

Presas en niveles óptimos tras las recientes lluvias

14 de Julio de 2015
girls-club

Aseguran escopeta y detienen a sujeto

10 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web