Aplaude aprobación de la Ley de Disciplina Financiera

Aplaude aprobación de la Ley de Disciplina Financiera

 

CHIHUAHUA: La senadora Graciela Ortiz, aplaudió hoy la aprobación, en la Cámara de Diputados, del decreto que expide la Ley de Disciplina Financiera a las Entidades Federativas y Municipios, y reforma a la vez, las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental.

El dictamen fue aprobado en lo particular por 308 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones y fue turnado al Senado para su revisión.

La senadora con licencia fue puntual impulsora de dicha ley en el Senado y particularmente como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

Con esta ley, se busca asegurar un manejo sostenible de las finanzas públicas de las entidades federativas y los municipios.

La senadora Ortiz solicitó licencia  a su cargo en el Senado, para ponerse a disposición de su partido en la designación de la candidatura al gobierno del estado y hoy se encuentra en la Ciudad de México atendiendo diversas entrevistas privadas.

La nueva Ley, que regresó al Senado para su aprobación final, presenta los principios generales en materia presupuestaria, de endeudamiento, transparencia, monitoreo y rendición de cuentas en el uso de los ingresos y del ejercicio del gasto público de estados y municipios.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Nuevo reglamento general de becas en la UACH

26 de Septiembre de 2016
girls-club

Inicia SCT operativo contra transportistas

18 de Agosto de 2017
girls-club

Si cobrarán fotomultas: César Jáuregui

26 de Diciembre de 2016
girls-club

Lanzan convocatoria del Gobernador Infantil 2015

01 de Diciembre de 2014
girls-club

Defenderemos la Reforma Electoral en los tribunales: De la Rosa

02 de Julio de 2015
girls-club

Explota gasolinera en Juárez

25 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web