Aseguran a 25 guatemaltecos

Se trata de un grupo de 25 personas originarias de Guatemala, entre ellos cuatro menores de edad
Aseguran a 25 guatemaltecos

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 25 personas originarias de Guatemala, entre ellos cuatro menores de edad no acompañados, fueron aseguradas este miércoles en la tarde por personal del Instituto Nacional de Migración y agentes de la Policía Federal en Puerto Palomas.

La detección de los centroamericanos es resultado de operativos que se realizaron en distintos puntos de ese poblado fronterizo en la zona noroeste del estado, derivado también de la coordinación que existe entre el INM y la Policía Federal, así como el intercambio de información entre ambas instituciones.

En las inspecciones que se efectuaron en Palomas se detectó en distintos puntos a los centroamericanos, entre quienes estaban cuatro menores de edad que no estaban acompañados de un adulto, dijo Wilfrido Campbell Saavedra, delegado federal del INM en el estado de Chihuahua.

Explicó que estas personas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Janos, en donde se les brinda alojamiento en tanto se sigue el procedimiento para su posterior deportación a su país de origen.

Los migrantes recibieron asistencia médica, alimentos, un paquete con artículos de limpieza personal y en los casos que lo ameritaba también ropa, pues algunos de ellos viajan en condición vulnerable, dijo el delegado del INM.

Comentó que en el caso de los cuatro menores no acompañados, también quedaron alojados por esta noche en la misma Estación Migratoria, a fin de no exponerlos a un accidente trasladándolos de noche a Ciudad Juárez, por lo que este jueves en la mañana serán transportados a esta frontera entregados a Desarrollo Integral de la Familia para inicia el proceso de retorno asistido a su lugar de origen.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lanzan convocatoria para diputado infantil

02 de Diciembre de 2016
girls-club

Va la UACH por tres oros en tenis en la Universiada Nacional

23 de Abril de 2015
girls-club

Anuncian planta solar en Galeana

18 de Mayo de 2016
girls-club

Designación de titular del Canal del Congreso, acto regresivo del PRI: Corral

17 de Abril de 2015
girls-club

Inicia entrega de paquetes de útiles escolares

07 de Noviembre de 2017
girls-club

Se derrumba falso plafón de techo en casa de la colonia Santa Rosa

12 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web