Trabajan en combate a la delincuencia

Preservar y proteger nuestros Recursos Energéticos.
Trabajan en combate a la delincuencia

 

Como parte de los trabajos desarrollados por la cámara de diputados en la víspera del cierre de su primer periodo ordinario de sesiones, el Diputado Alejandro Domínguez Domínguez, Coordinador de los legisladores del PRI por Chihuahua nos compartió que están trabajando en tema que permitan avanzar en el Combate a la Delincuencia.

 

La creación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, establece tipos penales respecto de las actividades en que se han diversificado las conductas de sustracción ilícita de hidrocarburos, así como inhibir, mediante sanciones ejemplares, la realización de conductas delictivas al calificar estos delitos como graves.

 

El legislador por Chihuahua, señalo que “ésta nueva legislación permitirá proteger nuestros recursos energéticos ya que en la actualidad se pierden 40,000 millones de pesos al año por el robo de combustibles en tomas clandestinas”; se establecen sanciones que castigan a quienes sustraigan, comercialicen, enajenen, reciban, negocien o adquieran hidrocarburos sin el consentimiento de los asignatarios, contratistas, permisionarios y distribuidores.

 

“El mercado ilícito de combustibles se ha incrementado en 2013 se presentaron 3,267 denuncias, en 2014 se han presentado 5,090, lo que representa un aumento del 55.8%;  del primero de enero al treinta y uno de octubre de 2015 se han presentado 5,561 denuncias; así mismo de 2012 a 2015 se han detectado 2008 tomas clandestinas, siendo los Estado de Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, Jalisco y Veracruz los más afectados.” Destaco el Diputado Domínguez.

Las sanciones previstas en la ley van de 15 a 25 años de prisión, con la finalidad de:

 

1.   Salvaguardar nuestros recursos energéticos.

2.   Combatir una de las principales fuentes de recursos de la delincuencia organizada.

3.   Brindar certeza jurídica al sector energético.

4.   Proteger el medio ambiente y evitar riesgos a la población.

Por último, destaco el legislador por Chihuahua que esta nueva ley busca especializar la investigación e impartición de justicia al tener tipos penales más claros y sanciones más severas para los delincuentes.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Preside Jesús José Díaz periodo extraordinario

12 de Enero de 2016
girls-club

Detienen a dos con masetas de marihuana sembrada

19 de Junio de 2014
girls-club

Vinculan a proceso penal a dos presuntos feminicidas

04 de Abril de 2014
girls-club

Rendición de cuentas, con hechos, no con discursos: Lilia Aguilar

11 de Abril de 2016
girls-club

Se reúne el Comité del PRD para revisar candidaturas?

13 de Agosto de 2015
girls-club

Intenta ganarle paso al tren en Saucillo; hay dos fallecidos

27 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web