Hallado en brecha había denunciado a federales

Hallado en brecha había denunciado a federales

POLICIACA: Cd Juárez, Chih.- Arturo Sandoval Figón, vocero de la fiscalía general del estado (FGE), dio a conocer que el hombre asesinado y localizado sobre una brecha que conduce a Santa Teresa, fue identificado como Ernesto Cruz García de 43 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico severo, sin embargo, trascendió que este había denunciado a agentes federales por abuso de autoridad.

Este había denunciado ante la comisión estatal de derechos humanos y a la propia fiscalía temor por su seguridad y la de su familia, después de que el pasado mes de mayo un grupo de elementos de la policía federal, la mayoría vestidos de civil, allanaron de manera ilegal una propiedad de sus padres en la comunidad de Galeana. Por esta irrupción acusó a los agentes federales por abuso de autoridad, según la denuncia 1 0-201 5-0000070.

Así mismo, explicó que los agentes dispararon en más de 50 ocasiones. Denunció también que los policías eran custodios de Joel Francisco LeBarón y que al momento de los hechos los acompañaba un “gringo” a quien identificaron con el nombre de Lenzo Wildmar. En su denuncia señaló desconocer el motivo por el cual irrumpieron en la propiedad, pero manifestó que Lenzo argumentó que éstos atendían una supuesta denuncia de que estaban torturando a una persona en esa propiedad, hecho no confirmado en su momento. 

Investigadores de la FGE dieron a conocer de manera extraoficial que la víctima fue privada de la libertad el pasado fin de semana por integrantes de un grupo armado en la comunidad de Galeana, ubicada al noroeste de esta ciudad. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Camión derriba poste y cables de Telmex

28 de Junio de 2016
girls-club

Encuentran a ejecutado en San Juanito

21 de Enero de 2016
girls-club

Inician proceso penal contra miembro de “Los Aztecas”

30 de Octubre de 2017
girls-club

Secuestran a pariente de Duarte

01 de Septiembre de 2017
girls-club

Permanente vigilancia en la vía corta Parral

14 de Julio de 2017
girls-club

Atropellan a estudiante en la UACh

30 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web