Inauguran centro infantil San Felipe

Está ubicada en la calle Heroico Colegio Militar No. 8922, Col. Nombre de Dios
Inauguran centro infantil San Felipe

 

Este jueves fue inaugurado el inmueble de la guardería Centro Infantil San Felipe, ubicado al norte de esta ciudad capital, mediante el cual se beneficiarán 252 niños, de entre 42 días de nacidos a 4 años de edad, hijos de madres trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Esta estancia esta operada por la Asociación Civil Centro Infantil San Felipe, bajo el esquema Vecinal Comunitario Único del Sistema de Guarderías del IMSS; la cual participó en el programa de Ampliación de Capacidad Instalada de la Institución, con la finalidad de mejorar la calidad, seguridad, así como dar mayor cobertura en el servicio.

 

Cabe destacar que el sector de la ciudad, en donde se ubica este nuevo inmueble, anteriormente no contaba con este servicio por parte del Seguro Social.

 

El evento estuvo presidido por el delegado estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa; autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, señora Ángeles Ronquillo de Rodallegas; la representante legal de la Asociación Civil San Felipe y el presidente de la Asociación Civil Agrupación de Guarderías de Chihuahua a Favor de la Niñez, Ernesto Chavira Arzate.

 

En su participación, el delegado estatal del Seguro Social resaltó el gran esfuerzo realizado por la Asociación Civil que representa esta guardería, toda vez que efectuó la construcción exprofeso, con cambio de domicilio de sus instalaciones, para poder ampliarse de 102 lugares a 252.

 

Rodallegas Hinojosa destacó que actualmente el IMSS en el estado cuenta con 87 guarderías, distribuidas en las 13 ciudades más importantes; ubicándose 9 en el Esquema de Guarderías Ordinarias, que opera directamente el Instituto; 77 del Esquema Vecinal Comunitario Único, y una  guardería del Esquema Integrador, que asiste a niños con discapacidad en Ciudad Juárez.

 

Enfatizó que “el número tan importante de guarderías que tenemos en operación nos permite tener una cobertura de 15 mil 460 lugares, de los cuales 5 mil 796 se encuentran ubicados en esta ciudad de Chihuahua”.

 

Detalló que este año se inició el Programa de Ampliación de Capacidad Instalada, que está destinado a aquellas guarderías ya constituidas, que tienen interés en ampliar su capacidad y mejorar la calidad y seguridad en el servicio; teniendo en estos momentos 14 proyectos en marcha, con lo que se espera contar con mil 563 nuevos lugares el próximo año.

 

Agregó que también se cuenta con el programa de creación de  nuevas guarderías, a través de licitación de carácter federal, habiéndose destinado 4 para la Delegación Estatal del IMSS de 252 lugares cada una, estando distribuidas dos para Ciudad Juárez y dos más para la ciudad de Chihuahua.

 

Finalmente, refirió que en el mes de enero próximo el IMSS estará inaugurando tres nuevos edificios, uno en Cuauhtémoc y dos en esta ciudad que significarán 410 nuevos lugares, lo cual facilitará a las madres trabajadoras incorporadas al Régimen Obligatorio del Seguro Social el contar con más espacios  para sus hijos, con la confianza de que serán bien cuidados, alimentados y educados con una programación integral que estimula su desarrollo.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Prevén tormentas en el sur y occidente

11 de Agosto de 2017
girls-club

Vuelca en la Campesina por no hacer alto

24 de Octubre de 2014
girls-club

Asiste Javier Corral a encuentro del DIF

25 de Octubre de 2016
girls-club

Resulta estudiante lesionada tras ser arrollada por un urbano

28 de Noviembre de 2014
girls-club

Reafirma Alejandro Domínguez avances en materia de seguridad

19 de Noviembre de 2014
girls-club

Gestionará Alex Domínguez mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad

13 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web