Nació el primer bebé del año en hospital central

Nació el primer bebé del año en hospital central

Chihuahua, Chih.En el Hospital Central del Estado se presentó el primer nacimiento del año a las 12:01 de este primero de enero, el bebé de sexo masculino responderá al nombre de Axel Manuel Díaz García, quien tuvo un peso de 3.550 kilogramos, nació de parto natural y sus padres son Beatriz Poleth García López y Alberto Díaz García.

 

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte, el director médico de la Secretaría de Salud, doctor Victor Samuel Santana Maldonado y el encargado de COESPRIS Chihuahua, doctor Jorge Enters Altes visitaron al primer ciudadano del estado y sus orgullosos padres al nosocomio.

 

Después de felicitar a los padres, el gobernador del estado realizó la entrega del acta de nacimiento y póliza del Seguro Popular de Axel Manuel, así como su registro como primer bebé del año 2016, regalos como ropa e incentivos por ser el primer nacimiento de todo el estado.

 

El gobernador del estado expresó que ya como tradición, todos los primero de enero se dan más que todo un reconocimiento a los primeros ciudadanos nacidos en los minutos de inicio que nacen en una sociedad que convive más pacíficamente, de esta manera sin duda, Axel Manuel celebra la vida que es cada vez más presente en el estado.

 

Gracias al sistema y crecimiento de infraestructura de Salud en el estado, los hospitales prestan un servicio a las madres que acuden a dar a luz en espacios limpios, dignos y con un servicio de alta calidad y tecnología, de esta manera se da un mejor servicio a los niños chihuahuenses, como el Hospital Infantil.

 

Los trabajos de modernización en el sistema de Salud ofrecen de esta manera a todos los niños nacidos en el estado una oportunidad para llegar a hogares con mayor integración, con mejores condiciones de seguridad social a todos los ciudadanos, independientemente de su condición.

 

De esta manera en el Hospital Central del Estado queda asentado el primer registro de nacimiento del año 2016, el cual se presentó aquí en la capital, de igual manera en los centros de salud de todos los municipios es una realidad que se pueden atender partos, ya que en años pasados era necesario el traslado a ciudades o unidades médicas donde ofrecían ese servicio, de esta manera la infraestructura de salud crece en beneficio de toda la población.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a dos por robo de vehículo en centro comercial

25 de Junio de 2014
girls-club

Entregan seguros catastróficos a productores

09 de Marzo de 2017
girls-club

Se gradúan alumnos de Educación Especial

05 de Junio de 2014
girls-club

Oro para Ivette García en ajedrez

30 de Abril de 2014
girls-club

Confirma Serrano accidente del Gobernador César Duarte

15 de Agosto de 2015
girls-club

Ejecutan a uno en la colonia Rosario

16 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web