¿Estás embarazada? evita los tintes del cabello

¿Estás embarazada? evita los tintes del cabello

El uso de tintes para el cabello debe evitarse durante el embarazo debido a las sustancias químicas que contienen estos productos, ya que pueden afectar el desarrollo del embrión, aseguró el doctor Fred Morgan Ortiz.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el médico indicó que en el primer trimestre del embarazo estos productos impactan durante el periodo de la homogénesis.

El ginecólogo recomendó que para sustituir los tintes se pueden utilizar productos o sustancias naturales como la henna. "En el primer trimestre hay que evitar todo lo que sean agresores externos.

De hecho los tintes que tienen peróxidos sí pueden tener un efecto a nivel del desarrollo del embrión.

Sin embargo, los tintes naturales pueden utilizarse sin ningún problema", afirmó. “En el segundo trimestre es más viable el desarrollo de funciones a largo plazo como desarrollo cognitivo o psicomotor del bebé con la presencia de sustancias agresoras”, agregó.

En este sentido, el especialista pidió siempre buscar lo más natural y no invasivo para evitar causar daños al bebé, en caso de que la madre quiera cubrir sus canas o solo cambiar el color de su cabello.

Noticias Relacionadas

girls-club

Con problemas psicológicos quienes publican su rutina en el Gym

16 de Agosto de 2016
girls-club

Sepa en qué consiste la regla de los cinco segundos

27 de Marzo de 2014
girls-club

¿Por qué no recordamos después de beber mucho alcohol?

09 de Julio de 2016
girls-club

YouTube: tu brazo será una tablet gracias a una pulsera

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Sobrepeso y obesidad provoca pérdida de 10 años en esperanza de vida

06 de Julio de 2016
girls-club

Cose 10 mil envolturas de dulces y diseña increíble vestido; ¡también bolso y tacones combinables!

27 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web