Regresarán lluvias para el día de mañana

Mínimas de 3 grados centígrados para este jueves
Regresarán lluvias para el día de mañana

De acuerdo con el pronóstico del clima dado a conocer por la Dirección de Protección Civil Municipal, las lluvias regresan para este viernes a la región, esperando también la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que basados en la información que emite el Servicio Meteorológico, se espera para este día un cielo parcialmente soleado con temperaturas máximasde los 12 a 13 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas oscilaran entre los 3 a 4.

Durante esta tarde la probabilidad de precipitaciones se presentará en un 10 por ciento, a su vez tendremos la presencia de vientos provenientes del oeste  suroeste que se presentaran de 16 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 39, explicó.

Para el día de mañana viernes las  temperaturas se presentaran con máximas de 10 a 12 grados centígrados y  durante la noche las mínimas estarán en los 3 a 2.

Los vientos se mantendrán de 18 a 29 kilómetros por hora, con ráfagas de 40, mientras que la posibilidad de precipitaciones regresa con un 30 por ciento de probabilidad durante la tarde.

El funcionario manifestó que para el sábado, se espera un ligero descenso de temperaturas ya que la máxima estará en los 6 a 7 grados centígrados, mientras que por la noche  las mínimas serán de 0 a -1.

El funcionario advirtió sobre la importancia que tiene el protegerse de los cambios bruscos de temperatura así como tener extremo cuidado con el uso de los calefactores en los hogares.

Por ultimo menciono que con la finalidad de continuar con las labores para salvaguardar la integridad de los juarenses ante las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil, sigue brindando el servicio de albergues  en la ciudad, protegiendo  a indigentes y personas que necesitan un lugar para pasar la noche.

En este sentido dijo que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento una afluencia de 48 personas de las cuales 43 eran hombres y 5 mujeres que fueron atendidos durante la noche del miércoles y madrugada de hoy a causa del descenso de temperaturas y las precipitaciones pluviales.

En caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para abrir y habilitar los gimnasios de la ciudad, explicó.

En estos sitios se les ofrece techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que lo requieran

Cabe hacer mención que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr el riesgo  de que ocurra una fatalidad.

Matamoros Barraza exhorto a la ciudadanía para auxiliar a las personas que vean en automóviles o fincas abandonadas  llamando al número de emergencia 066 y de esta manera elementos de seguridad publica acudan al rescate de quienes estén poniendo en riesgo sus vidas

Noticias Relacionadas

girls-club

Consiente presidenta del DIF Municipal a pequeños del CREI Ignacio Zaragoza

30 de Abril de 2014
girls-club

Poste donde se electrocutaron los niños es de la CFE: Garfio

11 de Agosto de 2016
girls-club

Se integran 70 nuevos elementos a las filas de la FGE

01 de Julio de 2015
girls-club

Obsequiará FICH 2015 más de 1500 boletos gratis diariamente

01 de Agosto de 2015
girls-club

Reconoce ICHICULT trayectoria artística de la chihuahuense Yolanda Abbud

31 de Marzo de 2015
girls-club

Rinden protesta directores del Cobach

10 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web