Video: Gabinete de seguridad celebra recaptura de ‘El Chapo‘

Video: Gabinete de seguridad celebra recaptura de ‘El Chapo‘

MÉXICO: Distrito Federal.- Durante la clausura de reunión de embajadores y cónsules, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, daba cuenta del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Osorio Chong leyó el tuit del presidente Peña Nieto, y enseguida los integrantes del Gabinete de Seguridad aplaudían y se felicitaban por el anuncio.

En tanto que posteriormente, el secretario Chong tuiteó:

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, había señalado el mandatario mexicano en su tuit.

Guzmán Loera mantiene acusaciones sobre tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos siete cortes de Estados Unidos.

Acusaciones contra Guzmán Loera

Entre éstas figuran tribunales en los distritos de Arizona, el sur de California, el oeste de Texas, el norte de Illinois, el distrito del este de Nueva York y el del sur de Florida.

El primer encausamiento en su contra fue develado en San Diego el 28 de septiembre de 1995, cuando fue acusado junto a otros 22 integrantes del cártel de Sinaloa de conspirar para importar más de ocho toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como lavado de dinero.

Su extradición a Estados Unidos fue solicitada al gobierno mexicano a través de una nota diplomática el 25 de junio de 2015, 16 días antes de su fuga de la prisión de alta seguridad del Altiplano.

La noticia de su captura acaparó de inmediato la atención de la prensa de Estados Unidos, tanto de los principales medios impresos del país como de la televisión.

Tanto The Washington Post como the New York Times, Los Angeles Times y el Wall Street Journal, entre otros, mantienen la noticia en las portadas de sus portales de internet y cadenas como CNN interrumpieron sus transmisiones para dar la noticia de su recaptura.

Aunque Payne señaló que la DEA aguarda por más detalles oficiales del operativo, destacó el alto nivel de cooperación y colaboración con las autoridades mexicanas.

Pese a que la noticia circuló rápidamente en Estados Unidos, en la portada de la página de internet de la DEA aún aparece en lugar prominente la recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para su recaptura. Una cifra similar se ofrece por Rafael Caro Quintero.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuauhtémoc Blanco habría cobrado 7 mdp por unirse a PSD

26 de Agosto de 2016
girls-club

Carambola-volcadura en Cancún deja 16 heridos

27 de Julio de 2015
girls-club

Dos mexicanos lesionados en Egipto dejarían el hospital

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Sostiene Calderón rechazo al ‘estúpido muro’ de Trump

06 de Mayo de 2016
girls-club

En dos o tres meses, resultados a restos: forenses austriacos

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Alcanza el dólar los 18.90 en ventanilla

20 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web