Esclarecen doble homicidio

·        Armas aseguradas fueron utilizadas para privar de la vida a dos hermanos en la colonia Anapra.
Esclarecen doble homicidio

 

 

El seguimiento puntual en las indagatorias que realiza la Policía de Investigación a las detenciones y decomisos llevadas a cabo durante el patrullaje implementado por agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva dio otro resultado positivo con el esclarecimiento de los homicidios de dos hermanos registrados en colonia Anapra.

 

El pasado lunes, los elementos detuvieron a José Manuel Reyes Pérez  alias “El Chema”, en poder de dos fusiles de asalto, una pistola calibre .9 mm, tres cargadores abastecidos con un centenar de cartuchos útiles, así como 30 porciones de droga.

 

Dichas armas fueron analizadas en los laboratorios de balística forense de la dirección de Servicios Periciales, dieron positivo en las utilizadas durante el ataque perpetrado el 17 de septiembre del 2015, el cruce de las calles Quimera y 16 de la colonia Anapra en perjuicio de los  hermanos Jorge Alberto y Luis Miguel Estrada Sáenz.

 

Resultados científicos que fortalecen la investigación del doble homicidio y que estableció que José Manuel Reyes Pérez participó en ese hecho violento, al igual que el menor César Adrian detenido este viernes a través de una orden de aprehensión.

 

En la narrativa de los hechos que se les atribuyen, definieron que a las 18:00 horas del 17 de septiembre, los detenidos arribaron al domicilio de las víctimas a bordo de un vehículo Ford Taurus  color blanco, modelo 1997, conducido por el menor y del cual, descendió José Manuel Reyes Pérez  alias “El Chema”, donde  accionaron las armas en múltiples ocasiones en contra de los ofendidos.

 

Las investigaciones ministeriales, determinaron que el móvil del homicidio fue la disputa por el territorio para la venta de droga, ya que de acuerdo al trabajo de inteligencia, los occisos quienes habían sido deportados de los Estados Unidos, se dedicaban a la venta de marihuana al menudeo en la colonia Anapra, sector que “pertenecía” al grupo criminal para el que trabajaban los detenidos.

 

Los acusados fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente, donde se llevará a cabo una audiencia de formulación de imputación para cada uno de ellos, por el delito de homicidio calificado.

 

Estas labores forman parte del esquema de mando único implementado por la Fiscalía General del Estado, en los que intervienen, la Policía de Investigación, Prevención y especialistas en Balística y Análisis Forense;  que permiten mejores resultados en el combate frontal a la delincuencia.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se avanza en equidad y género: Nuño

14 de Marzo de 2016
girls-club

Atropellan a adulto mayor en el Canal

08 de Junio de 2017
girls-club

Fallece menor de 4 años tras ser atropellada

09 de Agosto de 2016
girls-club

Se suicida menor de edad

19 de Abril de 2017
girls-club

Llegan 700 policías a Gpe y Calvo

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Operativo vs asaltantes de turistas

20 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web