Candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, ¿será cosa juzgada?

Por: Adrián García
Candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, ¿será cosa juzgada?

 

De los cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua que aparentemente han quedado fuera de la jugada, solamente Fermín Ordóñez ha manifestado públicamente su descontento acerca del método escogido por el CEN del PRI para designar a Lucía Chavira como la abanderada del tricolor para ese puesto.

Indudablemente que la designación de la ahora aspirante a la alcaldía por el PRI fue para muchos la mejor elección, pues quien más que ella podría darle buena pelea a la virtual candidata del PAN, Maru Campus, esto resulta innegable, pero lo que estamos hablando en este punto, es la manera en cómo se da la designación.

Y es que fue una decisión que tomó a todos por sorpresa, pues los diferentes grupos interesados en colocar a su líder en ese codiciado escalón esperaban que las cosas se llevaran a cabo de manera similar a aquella en la que se designó al candidato a la gubernatura, es decir, un proceso en el que todos, al menos en apariencia, tuvieran las mismas oportunidades.

Aunque se desprende de todo esto que la designación de Lucía Chavira se debió finalmente a una concertación con el numeroso grupo que la respalda y especialmente con el ex alcalde Marco Adán Quezada, la verdad es que, curiosamente, en esta ocasión no se cuidaron las formas, ni los tiempos, ni siquiera la publicación de una convocatoria que avalara la decisión finalmente tomada.

Es verdad que en la política, sobre todo la partidaria, nadie reconoce sus errores ni da marcha atrás para enmendarlos.

Sin embargo en este caso pudiera darse el caso que la convocatoria respectiva para la elección de Presidente Municipal subsane de alguna manera esta mancha política y permita por lo menos a los demás aspirantes efectuar su registro en aras de contribuir a la armonía entre los diferentes grupos políticos, pues una actitud prepotente y autoritaria en nada abonaría para lograr el triunfo de los candidatos del Revolucionario Institucional.

Por otra parte, aparte de las expresiones de inconformidad que ha manifestado Fermín y alguna otra que pudiera en el futuro inmediato aparecer, ¿qué otra cosa podrían hacer los inconformes si realmente quieren apoyar al partido en la próxima contienda electoral?

Tanto Pedro Domínguez como Maurilio Ochoa y hasta Rodrigo de la Rosa han manifestado que en estas circunstancias los procesos del partido están por encima de cualquier aspiración personal, procesos que se deben respetar y apoyar con el único propósito de conservar la unidad en el instituto político para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Y tu… ¿cómo usas internet?

22 de Febrero de 2016
girls-club

Cuidado con nuestros hijos.

12 de Septiembre de 2016
girls-club

Movimiento por la renovación del PAN

24 de Agosto de 2015
girls-club

A propósito del 87 Aniversario del PRI

21 de Marzo de 2016
girls-club

Lana mata inteligencia, ¿verdad fiscal?

02 de Junio de 2014
girls-club

Periodista policial, no te confundas con detective

02 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web