* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

 

 

 

HAY ALGUNOS maestros y directores de la Universidad Autónoma de Chihuahua que todavía no se quitan la modorra del periodo vacacional, tal es el caso del director de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Torres Knight, quien ayer fue visto  muy fresco, en horas de oficina, de compras en Home Depot junto con sus esposa.

Un mal mensaje que contraría las directrices marcadas por el rector de la Máxima Casa de Estudios Enrique Seañez Sáenz, quien en su último trayecto ha pedido a los maestros y directores trabajar hombro a hombro para que en el marco de la sucesión sea eso lo que los caracterice y no las grillas que cada relevo en a rectoría se da.

 

------------------

 

VAYA EXHIBIDA LA que le pusieron al titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física dependiente de la acéfala Secretaría de Educación Raúl Saucedo al ventilar que es un moroso de primera y no ha realizado los pagos a proveedores y prestadores de servicios.

Resulta que la empresa bajo la razón social Mas Limpia  y bajo el nombre de Octavio Alejandro Núñez Almanza hizo públicas varias facturas que desde hace varios meses no han sido cubiertas por la dependencia estatal.

El problema, dicen que son varios los prestadores de servicios a los que les ha quedado mal y que ese incumplimiento tiene en jaque a las empresas que de alguna forma tienen que pagar empleados.

Los empresarios que representan servicios de seguridad, mantenimiento y jardinería dieron a  conocer que sus negocios están a punto de quebrar, debido a que no ha realizado los pagos correspondientes desde hace 4 meses aproximadamente y en algunos casos las deudas ascienden a los 6 millones de pesos.

Por tal incumplimiento, los prestadores de servicios están con la soga al cuello pues han mostrado las facturas y es una cantidad demasiado grande  las que se les deben, principalmente las del Instituto Chihuahuense del Deporte, encabezado por Raúl Saucedo, instancia que no ha respondido a  los pagos correspondientes, lo lamentable es que si los empresarios están de esta manera, imagine usted como estarán los deportistas del estado.

 

------------------

 

EN EL PARTIDO ACCIÓN Nacional ya muestran preocupación por no conseguir a alguien que le dé lucha a Héctor “Teto” Murguía para la contienda electoral en Juárez por la alcaldía, pues el Teto cada vez que participa la gana.

A tal grado es la preocupación que el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso César Jáuregui ya anunció que se busca poner por parte del blanquiazul un candidato externo, según el acuerdo a que llegó la Comisión Permanente la semana pasada.

El partido busca candidato externo para que compita por la alcaldía y para que dé lucha y según el legislador ya hay personajes de la sociedad civil interesados en encabezar el proyecto del partido bolillazo y ya están en platicas con ellos en la mencionada ciudad fronteriza el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Camacho y el dirigente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez.

Pero por estrategia no adelantan nombres, pero dicen que son personajes de la vida pública en Juárez de gran representatividad para la vida política y que colocarán al PAN en posibilidad más real de contender y hacerle frente al Teto, habrá que ver cual es el destape y si en realidad tiene posibilidades.

 

-------------------------

 

EL PROBLEMA en el PAN es que en Juárez ha varios interesados en ser candidatos, con pocas o muchas posibilidades de hacer un buen papel en la contienda, pero como esta de moda la designación en el partido azul, en Juárez no elegirían a ninguno de los apuntados sino a uno externo.

Esto ya levantó ámpulas entre los militantes quienes reclaman la inclusión en el proceso de selección, porque de lo contrario estarían violando los derechos de los militantes, según revela un documento que ayer fue enviado a los militantes y que firma Fernando Donjuán Aguirre, uno de los panistas aspirantes a la candidatura a la alcaldía.

Donjuán informó en la carta que fue expulsado de una reunión en la que se trataba el punto de la selección de precandidatos a la alcaldía, pero por decisión del dirigente estatal, Mario Vázquez fue sacado de la sala donde se llevaba a cabo la reunión en el Comité Municipal.

El líder panista pidió apoyo a la militancia para que exijan al unísono a la dirigencia estatal su inclusión, así como la de aquellos interesados en participar.

 

------------------

 

TARDE PERO SIN sueño llegó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien llegó a ciudad Juárez junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, para escuchar las necesidades de las colonias del norponiente de Juárez y supervisar los preparativos para la visita del representante del Vaticano, Francisco, programada para el 17 de febrero próximo.

El Chino Osorio Chong, llegó a las 19:30 horas a un evento para luego iniciar una caminata nocturna por la Avenida 16 de Septiembre y terminar en el centro comunitario Puerto La Paz, donde el mandatario César Duarte, destacó el progreso que tiene Chihuahua, especialmente Juárez, en materia de seguridad, por lo que hace unos años era casi imposible atravesar las calles a esas horas de la noche.

Este día el supersecretario del gabinete de Peña Nieto, el titular de la Segob, supervisará la logística para la seguridad de la visita papal, en donde no se han anunciado cambios a la agenda como sí ha ocurrido en otras sedes donde estará el representante de la Iglesia Católica, en el centro y sur del país.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Ooootra promesa incumplida * Agarran aire el tricolor * Por detener la pata, Esparza suda la gota gorda  

13 de Junio de 2017
girls-club

  * Titubeante, quita gobierno fotomultas, pero buscarán otro recurso. * Pierde Corral oportunidad de oro con protestas de Vivebús. * CDE blanquiazul, ¿el palero de Gobierno? * Javier Corral y Armando Cabada, y el desencuentro  político.

23 de Octubre de 2016
girls-club

* Reaparece * No figura el nombre de César * Se le pone duro a Ferreyes * ¿La Uach ponen sus guardias a remojar? * ¿Y dónde diablos está el delegado de Conagua?

06 de Julio de 2015
girls-club

* En sus marcas, listos… ¡arrancan! Definen PAN y PRI a sus ‘gallos’ * Nuevo presidente de SCJN con un pie en Chihuahua

13 de Enero de 2015
girls-club

* Capitaliza Acción Nacional el descontento social * La cultura del blof: todos se declararon ganadores. * La cara oscura de la jornada electoral * Ventaja notoria a favor del PAN por gubernatura * Lo que sigue en Chihuahua

06 de Junio de 2016
girls-club

* Esta semana la entrega del “Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos”. * Se corona Maru como primer alcaldesa; ante figuras nacionales * Lucha de poderes entre los panistas. * Sin hacer tanto ruido, se van acomodando los puestos

10 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web