Los alimentos contra el cáncer

El consumo suficiente de frutas y verduras se presenta como una opción que puede salvar 1.7 millones de vidas al año.
Los alimentos contra el cáncer

Martha Barrera Bustillos, médica cirujana y especialista en medicina deportiva de la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab, presentó en el marco del XI Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras una selección de estudios recientes en torno al uso de estos alimentos como herramientas para prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer.

El Diario Oficial de la Secretaría de Salud informa que el consumo de frutas y verduras en México es de 235 gramos en promedio, es decir, 58.75 por ciento respecto a los 400 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), equivalente a cinco raciones de estos alimentos.

Señalan que 30 por ciento de las muertes por cáncer es por factores conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

El consumo suficiente de frutas y verduras se presenta como una opción que puede salvar 1.7 millones de vidas al año.

Los alimentos recomendados son los tomates, la coliflor, el brócoli, el ajo, la cebolla, entre otros.

Por ejemplo, la fibra acelera el tránsito gastrointestinal haciendo menor el tiempo de contacto de algunos metabolitos con mucosa intestinal. Las vitaminas y minerales actúa como protección.

Las recomendaciones para mantener el peso ideal son la actividad física, evitar bebidas azucaradas, limitar consumo de alimentos altos en azúcares, limitar consumo de carnes rojas, evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como las comidas saladas o procesadas con sal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Adiós a la era de Internet Explorer

19 de Marzo de 2015
girls-club

Tigre de Bengala ataca a pescador frente a sus hijos

28 de Junio de 2014
girls-club

La fase del enamoramiento tiene una duración de tres años

15 de Febrero de 2016
girls-club

Wi-Fi, clave para ciudades inteligentes

15 de Septiembre de 2014
girls-club

Cuatrillizos de mujer de 65 años saldrán pronto del hospital

18 de Agosto de 2015
girls-club

Khalik Rafati, de drogadicto a millonario gracias a los batidos saludables

18 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web