5 beneficios que aportan las manzanas

5 beneficios que aportan las manzanas

La manzana es una de esas frutas que se pueden disfrutar casi que en cualquier época del año. Y es que, además de ser deliciosa y versátil, es rica en propiedades nutricionales que le aportan increíbles beneficios al cuerpo para mejorar la salud.

Sus principales virtudes se le atribuyen a su aporte significativo de compuestos antioxidantes y pectina, cuya acción en el organismo ayuda a inhibir los radicales libres mientras estimula la desintoxicación.

Además, es una de las frutas que más sensación de saciedad aporta, por lo que está muy recomendada para quienes desean bajar de peso pero no logran controlar su ansiedad por la comida.

La manzana contiene una cantidad importante de sustancias químicas naturales o fitoquímicos que ejercen una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo.

Gracias a esto pueden neutralizar los radicales libres que oxidan las células sanas y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer.

Por otro lado, su fibra soluble disminuye la absorción del colesterol por parte del intestino y ayuda a regularlo.

 

En la cáscara de la manzana se concentra una cantidad importante de fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal, de tal forma que su ingesta diaria puede alejar el estreñimiento.

 

Por otro lado, en su pulpa se concentra una fibra llamada pectina, que participa en la regulación del tránsito intestinal disminuyendo la pérdida de agua durante la diarrea.

 

En la fruta también hay unos fitoquímicos conocidos como taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Cuando se mastica una manzana se estimula la producción de saliva en la boca, lo que ayuda a reducir de forma considerable las bacterias que causan la caries dental y otros tipos de infecciones.

 

Aunque una manzana no puede sustituir el cepillo de dientes y la pasta dental, sí es bastante útil en aquellos momentos en los que no se tienen estos elementos de aseo a mano.

La fibra soluble que contiene las manzanas juega a favor de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con riesgo a desarrollar diabetes. Su consumo diario podría llegar a minimizar este riesgo hasta un 28%.

El consumo excesivo de alimentos poco saludables y ricos en calorías está aumentando la tasa de personas con diversas enfermedades relacionadas con la intoxicación del hígado.

Y, aunque este órgano tiene la capacidad de depurarse por sí mismo, la sobrecarga en tareas dificulta mucho su labor.

Por suerte, con la ingesta diaria de zumo de manzana natural se puede apoyar su desintoxicación para que el hígado trabaje sin problemas.

¿Conocías todos estos beneficios de la manzana? Esperamos que los tengas en cuenta a partir de ahora y que no dudes en incluirlas como parte esencial de tu 

Noticias Relacionadas

girls-club

Despega avión solar; dará vuelta al mundo

09 de Marzo de 2015
girls-club

Presentador de tv muere en plena transmisión

24 de Agosto de 2015
girls-club

Semana negra para Twitter en la bolsa

14 de Enero de 2016
girls-club

Entierran viva a chica de 16 años; no logran salvarla

27 de Agosto de 2015
girls-club

El ejercicio físico reduce el riesgo de desarrollo de hasta 13 tipos de cáncer

20 de Mayo de 2016
girls-club

Ya no sufrirán por tortillas en el extranjero

31 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web