Londres aumenta en 600 el número de agentes armados

Londres aumenta en 600 el número de agentes armados

La Policía Metropolitana de Londres (Met), también conocida como Scotland Yard, informó hoy de que aumentará en 600 el número de agentes que podrán ir armados como medida antiterrorista tras los ataques de París de noviembre.

La Met dispone de 2.200 agentes entrenados para portar armas, pero esa cifra será elevada a 600, indicó hoy el comisario de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe.

Pero la medida no modificará el “principio fundamental” de las fuerzas del orden británicas de ir desarmadas, precisó el comisario, e indicó que el 92 % de los agentes de la Met no portan armas.

El comisario dijo que tras los atentados terroristas de París del 13 de noviembre, su fuerza incrementó de manera provisional el número de agentes armados en las calles como medida de precaución, pero que ahora se ha decidido que ese aumento sea permanente.

“La Met empezará ahora a elaborar planes para incrementar el número de agentes armados en 600”, añadió Hogan-Howe.

Según explicó, la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que la amenaza terrorista actual es la de un “ataque espontáneo” que puede exigir una “respuesta rápida para afrontarlo”.

“Esta será una opción cara, pero es vital para mantenernos seguros”, agregó el comisario.

La fuerza policial de Londres iniciará en forma inmediata el proceso para cubrir los nuevos puestos.

El Gobierno británico mantiene el nivel de amenaza terrorista en “grave”, el segundo nivel más alto y que significa que un atentado es posible en el Reino Unido.

En respuesta a los ataques de París, el primer ministro británico, David Cameron, obtuvo a finales del año pasado del Parlamento autorización para bombardear en Siria posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), considerado responsable de los atentados contra la capital francesa, en los que 130 personas murieron.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La nueva hoja de ruta de América del Norte

29 de Junio de 2016
girls-club

Policía en de Estados Unidos mata a un mexicano más; esta vez no se notificó

25 de Febrero de 2015
girls-club

Cowboys vencen a Eagles pero pierden a Tony Romo

21 de Septiembre de 2015
girls-club

Francia realiza tercer bombardeo contra yihadistas del EI

20 de Octubre de 2014
girls-club

Mujeres suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

09 de Diciembre de 2016
girls-club

Carnaval empieza en Brasil pese a recesión

24 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web