Surge el corrido de “Kate del Castillo”

Surge el corrido de “Kate del Castillo”

ESPECTACULOS: El impacto que tiene la figura del Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien por años fue considerado el capo más buscado, inspiró al compositor Gonzalo Peña, para escribirle sus corridos, lo mismo hizo cuando lo aprendieron la primera vez, con ‘La Captura del Chapo’.

Para luego hacer ‘La Fuga del Chapo’, ahora en la recaptura el pasado viernes 8 de enero, ‘La Pantera del Corrido’ como se le conoce al cantautor, lanza ‘La Nueva Captura’. Con ello suma cinco canciones que le escribe a este personaje del narco mexicano.

En entrevista, explicó que el tema lo hizo apenas el sábado pasado, mientras lanza su nuevo disco ‘Canciones Para El Pueblo’, del cual hace una semana se puso en radio el sencillo ‘Ojitos Negros’ y en los próximos meses lanzará el nuevo disco.

Guzmán fue detenido por la Marina Armada de México, el sábado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, luego de 13 años de haberse fugado del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego se escapó del Penal de Máxima seguridad (El Altiplano), y nuevamente es atrapado.

“El sábado viendo la televisión, periódico, pude escribir el tema, creo que es un personaje que mucha gente admira y, bueno, de ahí surge hacer el tema” detalló Peña sobre cómo surgió.

Ésta no es la primera ocasión que el artista le canta a personajes populares en México, ya en el pasado escribió ‘La Diva de la Banda’, Jenni Rivera, y también ‘El asesino de Cumbres’ que relata el multihomicidio perpetrado por Diego Santoy.

Además, lo hizo también en la muerte de Joan Sebastián y El Perro Aguayo. “Como personaje, los ojos del mundo están puestos en su captura” explicó Gonzalo Peña. “Le haces un corrido al Chapo y puede haber represarías de otro Cartel, son personajes que no dejan de ser peligrosos, pero no tenemos el compromiso con ningún tipo, con nadie y esto es lo que nos gusta hacer y no matamos a nadie, ni matamos a nadie con un corrido, hago solo historias, historias reales”, indicó.

Gonzalo Peña saltó a la fama como compositor de narcocorridos y poco a poco se fue ganado adeptos, y gracia a esa música ha logrado ser reconocido en México y Estados Unidos, por lo que ya prepara lo que vendrá a ser su álbum de estudio.

Este artista no es compositor de academia, ni letrista profesional, sino ‘un autodidacta que compone de manera lírica’ sobre temas cotidianos que suceden en México.

- See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/musica/surge-el-corrido-de-kate-del-castillo#sthash.YEbAwJf5.dpuf


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Alejandro Fernández cancela de nuevo, por salud

26 de Octubre de 2015
girls-club

Mariah Carey asegura su voz y piernas en millones de dólares

09 de Abril de 2016
girls-club

Piden arresto de Madonna tras discurso en EU

24 de Enero de 2017
girls-club

Ana de la Reguera venderá piratería

08 de Marzo de 2014
girls-club

Paty Cantú: No lloré solo para no afectar la afinación

25 de Febrero de 2016
girls-club

Revelan que Lolita Ayala está perdiendo la memoria tras accidente

16 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web