Se prevé nieve en la zona norte

Se recomienda a la población no exponerse prolongadamente al ambiente frío.
Se prevé nieve en la zona norte

 

 

Derivado de la reciente formación del Frente Frío Número 31 al norte de México, y su interacción con un nuevo impulso de aire frío, se pronostica un marcado descenso de temperatura y precipitación de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila y el noreste de Sonora, condición que se prevé prevalezca hasta la madrugada del sábado, así como vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

 

En tanto, el Frente Frío Número 30 que se localiza en la región central del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, y precipitaciones pluviales dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Noticias Relacionadas

girls-club

“El que visita San Fco. de Conchos seguro se enamora”: Eleazar Valles

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Analizarán Reforma Integral Ambiental

14 de Octubre de 2016
girls-club

Localizan ejecutado en Granjas del Valle

07 de Diciembre de 2014
girls-club

Aporta FEM suficientes pruebas contra pastor evangélico violador

06 de Junio de 2014
girls-club

Acude Fiscal a Sesión de Secretarios de Seguridad Publica en Puebla

23 de Mayo de 2014
girls-club

Arrestan a tresprobables distribuidores de psicotrópicos

12 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web