Reconocen a lementos de la FGE

El Fiscal General reconoció a 66 funcionarios de la Zona Norte
Reconocen a lementos de la FGE

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, entregó reconocimientos a 32 agentes del Ministerio Público,  así como a 34 elementos de la Policía Estatal Única División Investigación por sus excelentes resultados obtenidos durante los últimos dos meses, quienes fueron artífices de las detenciones de alto impacto y respectivas investigaciones que contribuyen a la paz y tranquilidad que hoy tiene Ciudad Juárez.

En su discurso el titular de la dependencia expresó: “Me da gusto representar a la Fiscalía General del Estado en todo el país, pero no hay ningún otro evento que me llene de tanto orgullo y satisfacción como venir a reconocerles su trabajo, y agradecerles laborar al lado de gente tan talentosa, tan valiente, tan comprometida y capaz como ustedes”.

“Todo ese trabajo de la Policía se ve coronado con una sentencia condenatoria, y es porque tenemos al mejor Ministerio Público del país, así lo determinó la SETEC al otorgar un 10 de calificación”, González Nicolás.

El funcionario recordó los momentos difíciles que vivió Ciudad Juárez, haciendo referencia que en el año 2010, ciudadanos y empresarios pedía que vinieran los Cascos Azules de la ONU,  ejército internacional que interviene en donde hay guerras, porque no había ninguna corporación policiaca que garantizara un trabajo eficaz en contra de los delincuentes. “Y  hoy, a la policía de Chihuahua la llevan de ejemplo y le piden que capacite junto con el Ministerio Público a otras corporaciones del país.”, señaló.

“La policía y el Ministerio Público del estado de Chihuahua son el ejemplo que se ponen las autoridades federales de este país en todas partes y se ha convertido en la esperanza para los demás estados que hoy pasan por momentos difíciles en materia de seguridad”, dijo el Fiscal General.

Además, reconoció al Tribunal Superior de Justicia del Estado por haber jugado un papel muy importante en la seguridad, “porque siempre que hablamos del éxito que ha tenido Juárez en el combate a la inseguridad, siempre debemos mencionar y recordar lo que ha aportado a esta tranquilidad y a este nuevo Chihuahua el Poder Judicial del Estado”.

 

Por último, resaltó el liderazgo del Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, por su liderazgo frente a la corporación y lograr que la corporación sea una sola policía en beneficio de la sociedad chihuahuense y por sus resultados obtenidos en la presente administración estatal en el combate a la delincuencia.

 

En  la ceremonia, estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Subsecretario de Gobierno y Representante del Gobernador, Guillermo Dowell; el Fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías; el Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, Jesús Rodríguez Gándara; el Delegado de Tránsito del Estado, Eduardo Salvador Fierro; el Primer Comandante de la Policía Estatal Única División Investigación, Miguel Ángel Rodríguez Muro; el Director de la Policía Estatal Única División Prevención, Saúl Miranda Suárez; el Magistrado Marco Tulio Cano, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Solicita Miguel Salcido su jubilación

06 de Enero de 2016
girls-club

Choca ministerial en la colonia Altavista

22 de Octubre de 2014
girls-club

Corrupción en olimpiada regional

18 de Abril de 2016
girls-club

Limpian entradas de la ciudad

18 de Diciembre de 2016
girls-club

Invitan al “Baile del encino” y apoyar la reforestación de la ciudad

16 de Octubre de 2014
girls-club

Ampliarán ley de Cultura en Chihuahua

02 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web