Rescatan a 5 coreanas y una mexicana víctimas de trata en el DF

Rescatan a 5 coreanas y una mexicana víctimas de trata en el DF

MÉXICO: Distrito Federal.- Las autoridades de Ciudad de México rescataron a seis mujeres, cinco originarias de Corea del Sur y una mexicana, que eran víctimas de explotación sexual en un barrio céntrico de la capital.

Según un comunicado de la fiscalía de la ciudad, un hombre y una mujer fueron detenidos. Ella, de origen asiático, reclutaba a las chicas en su país de origen mediante la promesa de un trabajo bien remunerado en México pero acababa prostituyéndolas.

"Una vez que aceptaban, las mujeres viajaban a la Ciudad de México en calidad de turistas, y a su arribo a la capital eran trasladadas en camionetas de lujo" a una vivienda de la calle Hamburgo, en el centro de la ciudad, donde las explotaban sexualmente.

De acuerdo con declaraciones de las víctimas, eran obligadas a tener relaciones sexuales exclusivamente con clientes de origen asiático que pagaban 2,000 pesos a los ahora detenidos.

La embajada de Corea del Sur envió traductores e intérpretes para la asistencia, tanto de las cinco víctimas como de la indiciada, añadió la nota de prensa.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lideran redes uso de Internet en el país

19 de Mayo de 2015
girls-club

Sin fiscalía, OEA no puede indagar sobre Ayotzinapa

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Se escapa “El Chapo” por un túnel de 1.5 kilómetros

12 de Julio de 2015
girls-club

Afectación por Recorte de presupuesto del campo

30 de Septiembre de 2016
girls-club

Reportan nuevos bloqueos y detonaciones de armas en Reynosa

09 de Mayo de 2014
girls-club

Persecución y balacera en Edomex deja dos muertos

20 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web