Uso excesivo de celular causa el Síndrome del Cuello de Texto

Uso excesivo de celular causa el Síndrome del Cuello de Texto

El uso desmedido de aparatos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas ha generado nuevas enfermedades, tal es el caso del Síndrome de Cuello de Texto.

Este padecimiento afecta principalmente a jóvenes y trabajadores que utilizan estos dispositivos por más de 12 horas diarias sin cuidar su postura al momento de utilizarlos, pues el usuario mantiene la cabeza inclinada o en una mala posición, lo que ocasiona que el cuello y la columna pierdan la curvatura original y se deterioren los huesos.

Esto causa que con el paso del tiempo se comiencen a presentar rigidez en el cuello, dolor de hombros, dificultad para respirar, dolores de cabeza y nuca y contracturas musculares.

A largo plazo este síndrome avanza de manera gradual en distintas partes del cuerpo hasta generar desajustes en la columna y producir dolores que van desde la espalda hasta las plantas de los pies.

Pablo Ruiz Aguilar, médico egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó que de no tratar a tiempo este padecimiento el afectado puede empezar a presentar cefalea, vértigo, migraña e incluso daños al nervio ciático, que son difíciles de tratar.

Exhortó a las personas a tratar de usar los dispositivos de manera responsable y a estar pendientes de los síntomas que se presentan sobre todo cuando se comienza a tener intolerancia a la luz y los sonidos, pues son indicios del Síndrome de Cuello de Texto.

Noticias Relacionadas

girls-club

Facebook Messenger tendrá nuevo diseño en Android

08 de Marzo de 2016
girls-club

Hallan cuatro cuerpos tras naufragio en Corea del Sur

17 de Abril de 2014
girls-club

León marino ‘llora’ el fallecimiento de su cría

21 de Marzo de 2016
girls-club

Crean prótesis de superhéroes para los niños sin brazos

14 de Septiembre de 2014
girls-club

Indigente presta sus últimos 20 dólares, a cambio recibe 310 mil dólares

24 de Noviembre de 2017
girls-club

Esta mujer solo compró lo necesario durante un año y este es el resultado

25 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web