La CFE supervisa obras en Ahumada

La nueva infraestructura beneficiará 1, 172,528 habitantes.  
La CFE supervisa obras en Ahumada

 

 

El Ing. Marco del Ángel Aradillas, Residente de Obra de Zona Chihuahua de CFE y Ing. Antonio Rivera Félix Encargado de la Superintendencia de Transmisión Zona Juárez de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer los avances del paquete de obras actualmente en construcción para el municipio de Ahumada, en el estado de Chihuahua, el cual consta de la ampliación de la Subestación Eléctrica (SE) Moctezuma Banco 4.

 

Con la instalación del Banco 4 esta obra se crea el anillo eléctrico desde Ahumada a Chihuahua, fortaleciendo los municipios a su paso, además la ampliación anunciada se agrega a la conexión   de los proyectos asociados próximos a iniciar construcción en la zona, que son las Líneas de Transmisión (LT) Cereso - Moctezuma, LT Cereso - Terranova. LT Cereso - Samalayuca, modernización de la LT El Encino - Moctezuma, así como la construcción de la  Subestación  Eléctrica  Cereso,  ampliación a la Subestación Eléctrica Terranova, ambas en Cd. Juárez, así como la ampliación  a la Subestación Eléctrica El Encino, en Chihuahua.

 

La inversión del proyecto es de 9,075.366.68  USD y beneficiará a 1,172,528 habitantes de los municipios de Ahumada, Juárez y Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua.

 

La nueva infraestructura forma parte de los proyectos impulsados por la Presidencia de la República como consecuencia de la Reforma Energética y detonará en mejoras sustantivas a la continuidad y calidad en el suministro de energía eléctrica permitiendo el desarrollo agrícola y minero de ambas entidades.

 

En el evento de supervisión también estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad: C.P. Ernesto Conde Castillo en representación del Sr. José Luis Santillana Ramírez Delegado Regional de Construcción División Norte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Ing. Jesús Lozoya Gutiérrez, Superintendente Zona de Distribución Juárez; Ing. Jorge Humberto Pérez Cavazos, Secretario General del SUTERM Sección 35; Ing. Marco del Ángel Aradillas, Residente de Obra Zona Chihuahua, Ing. Antonio Rivera Félix, Encargado de la Superintendencia de Transmisión Zona Juárez; Ing. Juan Manuel Esquivel Rueda, Jefe Departamento Distribución; Ing. Marco Antonio García Menchaca, Jefe Departamento Eléctrico; Ing. Jesús Medina Ronquillo, Jefe Área Ahumada.

 

Con esta obra Comisión Federal de Electricidad fortalece el Sistema Eléctrico Nacional reiterando su compromiso de impulsar el crecimiento y desarrollo económico del estado de Chihuahua al ofrecer un servicio confiable y de calidad.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se restablece servicio en gasolineras del noroeste

02 de Julio de 2015
girls-club

Define gobierno obras para Juárez

14 de Noviembre de 2016
girls-club

Atienden varios reportes por lluvias

04 de Agosto de 2017
girls-club

Dictan prisión preventiva a presunto homicida de abogados

02 de Junio de 2014
girls-club

PAN tiene derecho a impugnar Bachiniva

03 de Agosto de 2016
girls-club

Volcadura en la vialidad Sacramento deja a mujer lesionada

09 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web