Promueven a Chihuahua en Feria de España

*Destacan crecimiento en infraestructura hotelera y derrama económica en el estado superior a 8 mil 900 millones de pesos en 2015
Promueven a Chihuahua en Feria de España

 

Esta mañana se llevó a cabo con gran éxito la presentación de Chihuahua en el marco de Feria Internacional de Turismo 2016, evento que tiene sede en Madrid.

 

La delegación de chihuahuense encabezada por la Directora de Turismo Ivonne Barriga tuvo la encomienda de mostrar a los asistentes al  FITUR  los atractivos y maravillas naturales con las que cuenta Chihuahua, destacando la creciente  infraestructura hotelera misma que ha presentado un crecimiento del 17 por ciento en número de cuartos y 15 por ciento en el número de hoteles.

 

Durante el desarrollo del evento la funcionaria dio a conocer que Chihuahua ha consolidado una pujante economía gracias al clima de paz y seguridad con el que se cuenta en Chihuahua, factor que permitió la instalación de grandes inversiones de empresas transnacionales lo que ha colocado a la entidad como una de las economías más fuertes del país.

 

Como una consecuencia de lo anterior, Chihuahua actualmente es uno de los destinos turísticos de mayor expansión en el país, ya que según cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, Chihuahua tuvo un incremento del 26 por ciento en el número de visitantes lo que generó una derrama económica de superior a los 8 mil 900 millones de pesos durante el 2015.

 

Así mismo, la funcionaria expresó que Chihuahua está destacando a nivel internacional por el turismo médico, de negocios y de reuniones, gracias a que se cuenta con una amplia infraestructura hotelera, una oferta gastronómica inigualable, una cultura de servicios desarrollada y una vida nocturna vibrante que satisface al más exigente de los viajeros.

 

En su 36ava edición FITUR se encuentra consolidada como la plataforma más   importante para la comercialización del turismo iberoamericano ya que año con año la participación de destinos de esta región va en aumento.

 

Fitur en su edición 2016 convoca  a 9 mil 500 empresas del ramos turístico de 165 países y a más de 220 mil  asistentes.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

El PRI renovara una dirigencia municipal de 67

05 de Noviembre de 2015
girls-club

Emite protección civil medidas preventivas para evitar inundaciones en casa

03 de Agosto de 2014
girls-club

Agradece Ivonne Montero apoyo del seguro Popular

27 de Julio de 2016
girls-club

Entregan premio de la Juventud

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Satisfechos por Ley Anticorrupción

16 de Octubre de 2017
girls-club

Equipan bibliotecas de ceresos

16 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web