Formal prisión a séptimo policía por desaparición de jóvenes en Veracruz

Edgar Ramón Reyes recibe auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca; suman siete detenciones y consignaciones
Formal prisión a séptimo policía por desaparición de jóvenes en Veracruz

VERCARUZ, México, ene. 25, 2016.-  Al vencimiento del término constitucional, el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman siete las detenciones, consignaciones y autos de formal prisión contra el mismo número de ex agentes adscritos a la delegación Tierra Blanca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluido el ex delegado, como probables responsables del delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes.

 

Con base en la investigación ministerial 27/2016/TB, iniciada en Tierra Blanca por hechos sucedidos el pasado 11 de enero, Reyes Hermida fue detenido por agentes ministeriales y consignado ante el juez el día 18 del mismo mes, instruyéndosele la Causa Penal 16/2016, cuyo término venció a las 23:30 horas de este domingo.

 

Así, la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ha sido avalada por el juez, a través de las determinaciones resueltas el pasado 21, en contra de Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco y posteriormente, contra el delegado de esa corporación, Marcos Conde Hernández y del policía Otoniel Cruz Linares, a quienes de igual manera, les dictó auto de formal prisión.

 

Los imputados se encuentran internados en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan, a disposición del juez para que respondan por el delito que se les acusa.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Mujer envenena a sus hijos y se suicida

10 de Junio de 2017
girls-club

Dólar alcanza los $16.14 tras referéndum griego

06 de Julio de 2015
girls-club

Osorio Chong y John Kelly refrendan acciones conjuntas por seguridad binacional

07 de Julio de 2017
girls-club

Colapsa techo de mercado, tras lluvia en el DF

16 de Abril de 2014
girls-club

Rescatan a otros 39 migrantes en Tamaulipas

06 de Agosto de 2014
girls-club

Se mantiene ambiente frío en la mayor parte del país

20 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web