Presume FGE avances a empresarios

La FGE informa a empresarios de la CANACO que Juárez salió del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Presume FGE avances a empresarios

 

    * Además expuso los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia.

 Subsecretario de Gobierno felicitó a los empresarios por su labor para el bien de la sociedad.

 

La Fiscalía General del Estado a través de su titular en la Zona Norte, Enrique Villareal Macías, celebró con empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que Juárez salió del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo; esto de acuerdo con las estadísticas dadas conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A. C.

 

A invitación del Presidente del organismo empresarial, Alejandro Ramírez, quien encabezó la primera reunión del Consejo Directivo del año 2016, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Ciudad Juárez; Villarreal Macías, expuso el trabajo realizado por la FGE a través de la Policía Estatal Única y el Ministerio Público que permitió a Ciudad Juárez salir de ese “listado negro” que durante varios años encabezó.

 

Los resultados narrados en combate a la delincuencia expuestos  por el funcionario fueron los siguientes:

 

·                La detención de 500 secuestradores, que hoy han permitido tener 28 meses sin secuestros.

·                El arresto de 600 extorsionadores, con esto se liberaron a más de 7 mil empresarios del pago del derecho de piso.

·                El encarcelamiento de 672 homicidas, contando con un 42% de efectividad en casos resueltos, cifra superior a la media nacional.

·                La aprehensión de 6mil 800 prófugos de la justicia, logrando obtener 120% de efectividad en órdenes de aprehensión cumplimentadas.

·                La reducción de un 94% el robo de vehículos con violencia.

 

Villarreal Macías informó a los empresarios que estas detenciones han sido coronadas por el Ministerio Público al contar con una efectividad del 98% en vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias; además mencionó que con estas acciones judiciales se eliminó la puerta giratoria y se castigaron a miles de delincuentes.

 

El funcionario estatal señaló que con las estrategias integrales diseñadas por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte, mismas que fueron implementadas por el Fiscal General, Jorge González Nicolás, se han recuperado nuestros espacios públicos, el empleo, la inversión local, nacional y extranjera.

 

Los empresarios se congratularon por los resultados presentados por la Fiscalía General del Estado, que en la actualidad han permitido a los fronterizos vivir y trabajar en paz, olvidando con esto los años violentos.

 

 

Por último se informa, que a dicha reunión también asistió en calidad de invitado especial, el Subsecretario de Gobierno y Representante del Gobernador, Guillermo Dowell Delgado, quien en su participación felicitó a los empresarios por trabajar con los diferentes entes de gobierno para el bien de la sociedad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Nuevas placas serán alusivas a la sierra tarahumara

07 de Enero de 2016
girls-club

Atienden Garfio y Duarte a vecinos de la Diego Lucero

12 de Abril de 2014
girls-club

Veraneada para menores infractores

08 de Julio de 2017
girls-club

Albergue en condiciones deplorables: María Teresa Guerrero

09 de Noviembre de 2016
girls-club

La basura en Chihuahua: un negocio corrompido y tolerado

24 de Agosto de 2014
girls-club

Atenderá PGR denuncias el día de las elecciones

30 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web