Priístas usan fideicomisos para saquear arcas

Priístas usan fideicomisos para saquear arcas: Rogelio Loya
Priístas usan fideicomisos para saquear arcas

 

 

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, denunció la opacidad en los manejos de 2 mil millones de pesos en el Fideicomiso que operará los puentes fronterizos, organismo al cual cerraron la puerta a los diputados panistas.

 

Luego de que este martes durante la sesión extraordinaria del Congreso del estado, Loya Luna y Daniela Álvarez protestaron por la exclusión del PAN en este fideicomiso, el legislador de Acción Nacional consideró una burla el que solamente haya priístas afines a César Duarte para "vigilar" el dinero.

 

"Nos manifestamos en contra de la decisión del Congreso, que más que decisión del Congreso es una decisión de Duarte, para que en este fideicomiso esté pura gente allegada a él".

 

El legislador recordó que en estados como Veracruz y Coahuila, es muy común que los gobiernos priístas establezcan fideicomisos de este tipo para manejar millones y millones de pesos, pues es más complicado el proceso de fiscalización bajo este esquema.

 

"Todos los nombramientos que se han hecho son gente allegada al gobernador, que están acostumbradas a hacer negocios con él, y ahora estamos totalmente seguros que este dinero se va a mal utilizar", dijo.

 

Señaló que ahora es importante que la gente se dé cuenta de estos malos manejos de recurso público, por lo que Acción Nacional no cederá en el empeño por transparentar el manejo de los 2 mil millones de pesos por este concepto.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide Bazán no generar división interna

22 de Octubre de 2017
girls-club

Lanzan programa “Chihuahua Recicla”

06 de Junio de 2017
girls-club

Panistas sacan los ¨trapitos sucios¨ durante debate

05 de Abril de 2014
girls-club

Inicia IMPE jornadas médicas en su XXXI aniversario

21 de Agosto de 2014
girls-club

Acude Maru a festejos de Bühler Motor

24 de Octubre de 2017
girls-club

Analizan problemas de mineral de Naica

17 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web