Pide diputado información oficial sobre desapariciones

Pide diputado información oficial sobre desapariciones

 

 

Chihuahua, Chih.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Elías Humberto Pérez Mendoza, formuló una interpelación para que la Fiscalía General del Estado responda una serie de cuestionamientos en torno a las desapariciones reportadas en el municipio de Cuauhtémoc.

 

Recientemente, Amnistía Internacional presentó un informe respecto a las desapariciones en México, donde se cita que en Cuauhtémoc hay reporte de 351 personas desaparecidas desde el 2007 a la fecha, y en total, en el estado hay mil 698 personas reportadas.

 

Ante esta situación, Beto Pérez formuló tres preguntas a la Fiscalía General del Estado: ¿Qué opinión le merece el informe que fue presentado recientemente por Amnistía Internacional, en lo relativo a la desaparición de personas en el Municipio de Ciudad Cuauhtémoc? ¿Cuáles son las acciones que ha emprendido la Fiscalía con relación a la desaparición de personas en Ciudad Cuauhtémoc y cuáles son los avances y resultados obtenidos? y ¿De las recomendaciones que Amnistía Internacional, ha emitido, cuáles, en el ámbito de su competencia, ha implementado o pretende implementar la Fiscalía?

 

El legislador de Acción Nacional dejó en claro la preocupación por la cantidad de desapariciones reportadas en Cuauhtémoc, por lo que dijo, "es importante conocer de manera oficial, la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, en el caso que nos ocupa, con el ánimo de coadyuvar como Poder legislativo en resolver esta grave situación".

 

 

"La afectación por la desaparición de un ser querido es tan profunda y tan evidente que no hay motivo para suponer que es menor tratándose de una desaparición cometida por actores no estatales", indicó Beto Pérez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se gradúan 307 alumnos del plantel 4 del COBACH

24 de Junio de 2016
girls-club

Cerrará convocatoria para indígenas interesados en cursar posgrado en EU

13 de Marzo de 2014
girls-club

Asesinan a un hombre a “picahielazos” en Juárez

05 de Diciembre de 2014
girls-club

Apoya FEEPyMJ a familiares de jóvenes infractores trasladados

26 de Enero de 2015
girls-club

Localizan vehículo de sicarios que balearon a pareja en Las Industrias

09 de Abril de 2014
girls-club

Pedirá Garfio licencia para contender por la gubernatura

03 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web