Nueva York registra cinco casos del virus del Zika

Cinco personas contrajeron el virus del Zika en Nueva York, con lo que podrían sumar siete las personas en EUA que padecen esta enfermedad.
Nueva York registra cinco casos del virus del Zika

Nueva York, 28 Ene (Notimex).- Cinco personas contrajeron el virus del Zika en el estado de Nueva York, luego de realizar viajes a América Latina, con lo que podrían sumar siete las personas en Estados Unidos que padecen esta enfermedad.

Los casos comienzan a multiplicarse en Estados Unidos luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que la propagación del virus del Zikaestaba “extendiéndose explosivamente” en el continente.

Funcionarios del Departamento de Salud citados por el diario The New York Post, informaron que dos de los casos fueron detectados en la ciudad de Nueva York, mientras que otro fue ubicado en el condado suburbano de Nassau.

Otros dos casos de virus del Zika en Nueva York fueron reportados en condados al norte del estado, en Orange y Monroe.

Reportes de prensa, que citan declaraciones de funcionarios, aseguran que se han registrado otros dos casos del virus del Zika en los estados de Virginia y Arkansas.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió una altera para todas las personas que viajen a América Latina y el Caribe, dado el potencial de infección en estas regiones, donde suman cientos las personas afectadas.

La mayoría de los pacientes portadores del Zika se recuperan de la enfermedad sin necesidad siquiera de ser hospitalizados, pero el virus se ha vinculado en Brasil a varios nacimientos de bebés con microcefalia, o con una cabeza más pequeña de lo normal.

The New York Post reportó que ninguna de las personas en Nueva York que contrajeron el virus está embarazada.

Autoridades de salud indicaron que el mosquito que transmite el virus del Zika, Aedes aegypti, no se encuentra en Estados Unidos, aunque algunos investigadores han señalado que el mosquito conocido como Tigre asiático, que se encuentra en Nueva York, sí podría contagiar el virus.

Noticias Relacionadas

girls-club

Agresores contra iglesia francesa filmaron el ataque

26 de Julio de 2016
girls-club

Putin advierte que Corea del Norte ya tiene fabricada una bomba atómica

04 de Octubre de 2017
girls-club

Dos casos apuntan hacia posible transmision sexual del zika.

29 de Enero de 2016
girls-club

Militar que mató a Bin Laden revelará su identidad

31 de Octubre de 2014
girls-club

Fuertes nevadas dejan más de 100 heridos en Japón

18 de Enero de 2016
girls-club

Cuba y EEUU continuarán conversaciones en La Habana

14 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web