¿Qué falta para llamar CDMX al Distrito Federal?

Este viernes se espera que el presidente, Enrique Peña Nieto firme el decreto para que la reforma política del Distrito Federal sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y así poder continuar el camino hacia la transición de convertirse en la entidad federativa número 32
¿Qué falta para llamar CDMX al Distrito Federal?

Este viernes 29 de enero se espera que el Presidente Enrique Peña Nieto firme el decreto para que la reforma política del Distrito Federal sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y así poder continuar el camino hacia la transición de convertir el Distrito Federal en la Ciudad de México.

 

Se realizaron cambios a 54 artículos de la Constitución y consistieron fundamentalmente en cambiar la referencia que se hacía al Distrito Federal, por la de Ciudad de México, lo que no significa que dicha extensión territorial se convertirá en un estado de la República, sino en la “entidad federativa’’ número 32.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Pentágono rechaza que Estado Islámico esté en México

22 de Agosto de 2014
girls-club

México necesita relación más moderna entre gobierno y partido: Ochoa Reza

14 de Julio de 2016
girls-club

Van 700 armas registradas a autodefensas

29 de Abril de 2014
girls-club

Destaca Peña Nieto una relación renovada entre Canadá y México

28 de Junio de 2016
girls-club

Brujo mexicano predice unas elecciones sangrientas para México en 2015

07 de Enero de 2015
girls-club

Se fugan 5 reos de penal en Sinaloa; trasladan a 74

21 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web