Detienen a 5 de La Línea en La Junta  

Les aseguraron marihuana, granadas explosivas, cartuchos, uniformes, equipo táctico y teléfonos celulares.
Detienen a 5 de La Línea en La Junta  

 

 

 

Ø Estas acciones forman parte de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal  a través de las cuales en el presente se aseguró cerca de una tonelada de droga.

 

 

Derivado de los operativos instruidos por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás para combatir la delincuencia en Cuauhtémoc y la región de la sierra, los agentes de la Policía Estatal, detuvieron en la Junta, municipio de Guerrero a cinco sujetos integrantes de una célula delictiva denominada “La Línea”, tras decomisarles marihuana, un lanza granadas, cartuchos, uniformes y equipo táctico, así como teléfonos celulares. 

 

Los detenidos son:

Lorenzo ruiz castro, de 39 años de edad, con domicilio en la calle onceaba y avenida los conos s/n de la colonia Mirador de la Junta municipio de Guerrero.

Germán Ulises Olivas Rojo, de 18 años, con domicilio en la calle Venustiano Carranza y Quinta s/n. de la colonia Benito Juárez de  La Junta.

Cesar Alonso Lujan Batista, de 25 años, con domicilio de la calle División del norte, numeral 55 de la colonia Ferrocarrilera de La Junta,

Julio Cesar Neave Renova, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Onceava y Abasolo s/n, de la colonia Mirador de La Junta.

Edwin Iván Neave Renova de 30 años, con domicilio en la calle onceava y Abasolo, de la colonia Mirador.

Sujetos a los que se les aseguró:

 

Lo asegurado es lo siguiente:

  1. 23 bultos de marihuana con un peso total de 285 kilogramos.
  2. Un arma de fuego tipo AR-15.
  3. Dos granadas, calibre .40 milímetros.
  4. 53 cartuchos útiles de diversos calibres.
  5. Ropa camuflaje (cinco pantalones y tres camisolas).
  6. Dos cascos balísticos.
  7. Un chaleco antibalas.

      8.- Tres vehículos tipo pick up, con placas de circulación robadas.

 

La captura de estos sujetos y el aseguramiento, se registró la noche de ayer jueves 28 de enero, cuando los agentes daban seguimiento a la información de la presencia de sujetos armados y a la altura del lugar denominado El Muelle a un costado de las vías del ferrocarril en La Junta, se percataron de cinco personas  que estaban en el exterior de tres camionetas.

Los agentes investigadores se acercaron percatándose de la actitud sospechosa de los sujetos, al tiempo en que se pidió apoyo al radio operador para verificar en los sistemas las placas de los vehículos y  conociéndose que las placas de una camioneta Suburban, color blanca con rayas guindas con placas EGX8259, corresponden a un vehículo Chevrolet Tahoe 2005, con reporte de robo del 23 de octubre del año 2015 en la ciudad de Chihuahua.

Una vez que los elementos de esta corporación procedieron a revisar el interior, en el citado vehículo  localizaron los envoltorios, costales y demás paquetes que contenían la droga, así como las armas de fuego y las granadas explosivas, los uniformes tácticos y los cartuchos útiles.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión de arma de fuego y explosivos, como son las granadas explosivas, por delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico, asimismo por la portación de placas sobrepuestas.

 

Estas acciones de la FGE forman parte de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal, a través de las cuáles los agentes han asegurado en el presente mes, cerca de una tonelada de droga

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ebrio mata a oficial de vialidad

25 de Junio de 2017
girls-club

Destruyen droga en Balleza

10 de Octubre de 2015
girls-club

Choca motociclista con taxi

09 de Febrero de 2016
girls-club

Cuatro lesionados en carretera San Diego de Alcala

30 de Octubre de 2016
girls-club

Falla de semáforos provoca choque

16 de Febrero de 2017
girls-club

Arrollan a motociclista

17 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web