Robó casi 20 toneladas de cobre; le dan 2 años de prisión

Robó casi 20 toneladas de cobre; le dan 2 años de prisión

Ciudad Juárez- Un tribunal de garantía sentenció a 2 años de prisión, a un hombre que en compañía de una guardia, robaron casi 20 toneladas de cobre de una empresa maquiladora.

Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a dos años y 19 días de prisión a Ramón Mariano Gudiño Flores, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de robo agravado bajo la situación de cómplice auxiliador, cometido en perjuicio de la maquiladora denominada Bell Electronics, ubicada en la calle Santiago Blancas, en la colonia Terrazas del Valle.

La principal cabecilla del robo, es Martha Isabel Rodríguez Calderón (quien ya fue sentenciada por estos mismos hechos), ella laboraba como guardia de seguridad en esta empresa y aprovechándose del vínculo de trabajo que sostenía con la compañía planeó el robo de cobre, el cual era destinado para la producción en la maquiladora.

Para lograr su cometido, la mujer contactó a cuatro cómplices, entre ellos a Ramón Mariano Gudiño Flores, estos sujetos llegaron a la empresa y amagaron con arma de fuego a los guardias de seguridad; posteriormente, los sometieron y le exigieron al jefe de seguridad que los llevara a la bodega donde se encontraba el cobre.

Mientras esto ocurrida, Gudiño Flores, manejaba un tracto camión en el cual los otros cómplices cargaron 19 mil 800 kilogramos de cobre, el cual tiene un valor comercial de 350 mil dólares, aproximadamente.

Tras la investigación se obtuvieron elementos de prueba contundentes en contra de Ramón Mariano Gudiño Flores y se comprobó su responsabilidad penal en calidad de cómplice auxiliador en el delito de robo agravado.

Además de la sentencia de dos años y 19 días de prisión, el Tribunal de Juicio Oral le impuso a Ramón Mariano Gudiño Flores pagar la cantidad de 4 millones 621 mil 909 pesos por concepto de reparación del daño, al igual que deberá de pagar una multa de 150 salarios mínimos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se queda dormido y sale de carretera

25 de Febrero de 2016
girls-club

Ejecutaron a 10 el fin de semana

10 de Julio de 2017
girls-club

Detienen a MP que llevó caso de niña ecuatoriana

27 de Octubre de 2015
girls-club

Omite alto y choca contra urbano

09 de Marzo de 2016
girls-club

Ebrios provocan choque

17 de Septiembre de 2015
girls-club

Asaltan dulcería Sweet Mart

04 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web