Como parte de las acciones para la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a..." /> El Observador | Se “pintan” de naranja contra violencia hacia mujeres y niñas

Como parte de las acciones para la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a..." />

Se “pintan” de naranja contra violencia hacia mujeres y niñas

Se “pintan” de naranja contra violencia hacia mujeres y niñas

 

Como parte de las acciones para la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, más de 200 empleadas y empleados de la Administración Pública Estatal se vistieron de naranja.

Con playeras, cintos, corbatas, bolsas y listones, personal del servicio público cambió la rutina y se sumó a la campaña “Día Naranja”, en la que organismos estatales, nacionales e internacionales participan, a fin de encontrar mecanismos que permitan eliminar los roles y estereotipos que afectan a mujeres y niñas en todo el mundo.

En esta ocasión participaron la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (SEDS), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), , la Coordinación de Chihuahua Vive, así como el Centro de Prevención y Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI) con sede en la ciudad de Chihuahua.

Se sumaron de nueva cuenta, Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría Estatal de Hacienda (CECADE) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

Con el mes de abril suman cuatro días naranja (enero, febrero, marzo y abril) en Chihuahua, donde cada vez son más las voces que se unen bajo el lema “Yo me pinto de naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Por lo anterior, el Instituto Chihuahuense de la Mujer invita a empresas, escuelas, dependencias, medios de comunicación y población en general a adherirse al #DíaNaranja, este y todos los días 25 del año.

Para mayores informes se puede consultar www.facebook.com/institutochihuahuensedelamujer y www.twitter.com/ichmujergobierno o en los teléfonos (614) 429-35-05 y (614) 429-33-00 extensión 15321.

Noticias Relacionadas

girls-club

Visita presidenta del DIF comedor

07 de Noviembre de 2015
girls-club

Sesiona Cabildo en seccional rural de El Charco

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Promueve JMAS número único de atención

23 de Febrero de 2017
girls-club

Analizan proyectos ambientales de Chihuahua

19 de Junio de 2017
girls-club

Entrega Garfio 200 certificados de educación básica

22 de Febrero de 2015
girls-club

Localizan negocio que hizo propaganda negra del PRI

29 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web