Protestan por reparto de agua

Denuncian graves irregularidades en el reparto de agua en pipas en Vistas de San Guillermo  
Protestan por reparto de agua

 

**A cinco semanas sin servicio, siguen surtiendo pocas pipas; dejan grandes sectores hasta por semanas sin acudir, y varios camiones han sido vistos recargando agua en la planta tratadora.

 

Aquiles Serdán, Chih.- Varias de las pipas: la 377, la 358, que reparten agua en los domicilios de Vistas de San Guillermo, han sido vistas recargando líquido en la planta tratadora del kilómetro 1 en la brecha que une al Cereso con este fraccionamiento.

“Hasta donde sabemos, la planta tratadora no es fuente de agua potable, y es una gran irresponsabilidad –por decirlo suavecito- dotarnos de semejante porquería”, expresó al respecto la líder de la organización Antorcha Popular, Julia Sánchez Vázquez.

Las cuatro etapas de este fraccionamiento se encuentran ya en la quinta semana sin gota de agua en las llaves, con todos los riesgos de salud pública que ello trae para los más de cinco mil habitantes, por la rotura de un pozo.

Apenas el pasado 28 de enero, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán, Luis Rodolfo Núñez Chacón, firmó ante la asamblea del Movimiento Antorchista, un acuerdo por escrito en el que se comprometió a que en el lapso de siete días, que se cumplen el jueves 4 de febrero, quedaría restablecido el servicio domiciliario normal. Asimismo, otro de los compromisos a que llegó el funcionario ante los ciudadanos reunidos, fue que iba a pedir más pipas a la Junta Central de Agua y Saneamiento, ya que absolutamente ninguno de los ciudadanos presentes –ni sus vecinos- habían recibido agua suficiente.

Desde entonces, las quejas no han disminuido, al contrario.

En la calle Perla, entre Topacio y Cuarzo Rosa, la pipa duró una semana para pasar.

En la Esmeralda, III Etapa, duraron dos semanas sin que se apareciera una pipa.

Hasta cuatro días duran en la calle Topacio para que la pipa les surta, y acá a Christopher Macías sus vecinos han llegado en su desesperación a robarle agua de su tinaco. “Así está la gente de angustiada en esta emergencia, ¿cuánto más va a durar esta tortura?”

 

CARMEN TAPIA: “A ÉSTE SÍ, A ESTE NO”

 

La “lideresa” adjunta al llamado Centro Comunitario, Carmen Tapia, sigue ordenando a los piperos –como si fuera su jefa- a quién dar y a quién no dar agua. Así, por ejemplo, a una fila de casitas en la calle Cuarzo Transparente, donde viven familias de filiación panista, nunca les han entregado una gota de agua. Tampoco a los perredistas que habitan las casitas invadidas.

Además, los pesados camiones cisterna están quebrando las banquetas porque se suben a ellas para alcanzar los tinacos, como en el caso de Elizabeth Domínguez Mora, en Obsidiana número 10580; igual destrozo le hicieron a Leticia Valdez Moreno, en Diamante 11114; a Marcela Nava en Diamante 11083; a Rosario Chávez en Diamante 11098, y a Ana Loya Pérez, en Cuarzo Transparente número 11105.

“Sólo queremos que esto termine, que se nos haga justicia, y que este tipo de contingencias nunca se vuelvan a presentar, y si se presentan de nuevo, que las autoridades, tanto del municipio como del gobierno del estado, las manejen con sensibilidad; no somos vacas para que nos pongan a tragar agua del arroyo ni aguas tratadas, y merecemos que se nos surta el líquido como corresponde, porque el servicio de agua potable es un derecho humano universal… ¡y todavía falta que se nos cumpla el plazo del próximo jueves!”, finalizó la representante de Antorcha Popular, Julia Sánchez

Noticias Relacionadas

girls-club

Exigimos que el gobierno federal intervenga para traer la paz a Chihuahua: PAN

18 de Abril de 2016
girls-club

Juárez baja a últimos lugares de 50 ciudades más violentas

19 de Enero de 2015
girls-club

Buscan reforestar el municipio

12 de Julio de 2017
girls-club

Presenta Javier Garfio su II Informe de Gobierno municipal

09 de Octubre de 2015
girls-club

LLevaron programas de Chihuahua Vive a 4 puntos de la ciudad

15 de Septiembre de 2014
girls-club

San Francisco de Conchos campeón del Estatal de Softbol

19 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web