“La Gata”, mujer sicaria responsable de 3 ejecuciones

“La Gata”, mujer sicaria responsable de 3 ejecuciones

 

Durante el día de hoy fue presentada ante los medios de comunicación a la mujer apodada “La Gata” responsable de tres ejecuciones en la capital, la cual tenía participación directa, conduciendo los vehículos en los que escapaban.

La mujer fue identificada como Alondra Cortez  Ozaeta de 18 años de edad,  conocida con el alias de "La Guera" o "La Gata", quien de acuerdo con las investigaciones tuvo participación conduciendo vehículos en donde los sicarios se alejaban del lugar donde se llevó a cabo una ejecución.

Se determinó su participacion en la ejecución de al menos tres personas, entre ellos el de una mujer, hechos violentos que también se le atribuyen a Juan Carlos González Rodríguez, de 42 años, alias El Spaider, quien fue presentado al lado de la mujer sicaria.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía zona centro, en donde la autoridad presentó en primera instancia a una mujer de cabello rubio y ojos de color, así como a un hombre con un tatuaje en el cuello, acusados de participar en la ejecución de un hombre.

Hasta el momento se le ha acredidato a Cortez Ozaeta su participación en cuatro homicidios en los que ella ha accionado armas para privar de la vida a las víctimas y es investigada en tres casos más.

A los presentados se les ejecutó una orden de aprehensión en la que aparecen como probables responsables dl delito de homicidio calificado en perjuicio de María Luisa Ayón Delgado cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 8 de abril en la colonia Aeropuerto.

También se les atribuye su participación en un homicidio el pasado 31 de marzo en el exterior del Centro de Rehabilitación denominado Nuevo Amanecer en la colonia Rosario, donde privaron de la vida a Oswaldo Macías Gutiérrez, quien era director de dicho centro.

Se les relaciona en los asesinatos de Edgar González Chávez y Juan Miguel González, quienes fueron victimados el pasado 15 de abril en la colonia Martín López. En este homicidio, testigos presenciales describieron la media afiiación de la hoy detenid, citándola como la persona que disparó.

 

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan becas a familiares de policías municipales

30 de Noviembre de 2016
girls-club

Mesa permanente en Congreso para analizar reformas

18 de Junio de 2015
girls-club

Reducirán tiempo de traslado a Nuevo Majalca de 30 a 5 minutos

03 de Agosto de 2014
girls-club

Preside Semarnat el cierre de la temporada de combate de incendios forestales

09 de Agosto de 2014
girls-club

Regidores apoyarán a los migrantes

19 de Abril de 2017
girls-club

Entregan primeras actas con doble nacionalidad

20 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web