Atendió FGE a 33 mil personas

Durante el 2015, FGE atendió en la zona norte a más de 33 mil personas
Atendió FGE a 33 mil personas

 

 

  • Abordaron temas que abonan a la reconstrucción del tejido social.
  • Transmitieron la importancia del apego a las leyes y el estado de derecho.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, atendió en el 2015 a 33 mil 102 personas en varios municipios al norte del estado en los que destacan: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Ahumada y Guadalupe Distrito Bravo, desarrollando programas y acciones para prevenir los delitos de alto impacto, las adicciones, el acoso escolar y la violencia de género.

Con la impartición de pláticas, personal benefició a 28 mil 856 estudiantes en más de 160 instituciones educativas en las que se exhorta a los alumnos a prevenir ilícitos y evitar el maltrato psicológico, verbal o físico producido dentro del aula y fuera de ella.

Asimismo, mil 435 empleadas y empleados de empresas maquiladoras recibieron capacitaciones de auto cuidado con programas como ‘Violencia hacia la mujer’ y ‘Cómo evitar un ataque’, todo esto para fomentar una cultura de paz y prevención social tanto en el ámbito profesional, como en el personal y de esta forma crear un cambio conductual positivo en su plantilla laboral.

Por otro lado, 16 mil 611 niñas y mujeres participaron en los diferentes programas de prevención, mismos que fueron beneficiados con actividades de acuerdo a sus necesidades.

Cabe hacer mención que estas gestiones también se implementan en los municipios de Casas Grandes, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza y Praxedis G. Guerrero.

La Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE, continuará promoviendo a paso firme los programas y proyectos preventivos este 2016 tal y como lo instruyó el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ejecutan a un hombre en la puerta de su casa en Juárez

01 de Mayo de 2014
girls-club

Se manifiesta barzón frente al STJ

15 de Mayo de 2014
girls-club

“Las placas serán gratis, sin costo alguno”

19 de Noviembre de 2015
girls-club

Invita Ayuntamiento a 3ª carrera Municipal de las mujeres

16 de Marzo de 2014
girls-club

Conviven con vecinos de San Rafael

07 de Enero de 2017
girls-club

Asesinaron a joven para robarle su vehículo y tarjetas de crédito

13 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web