Hombres armados y vestidos de militar se llevan de su casa a periodista en Orizaba, Veracruz

El comando entró a su casa y de allí se la llevó, de acuerdo con los reportes.
Hombres armados y vestidos de militar se llevan de su casa a periodista en Orizaba, Veracruz

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– Hombres armados y vestidos de militares secuestraron la madrugada de este lunes en Orizaba, Veracruz, a la periodista Anabel Flores Salazar, de acuerdo con versiones de medios, la familia y las autoridades.

Flores Salazar es reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba. También ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono. 

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz confirmó que la periodista “fue sustraída en el interior de su domicilio” además refirió que ya fue activado el “procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera”.

“Una vez que tuvo conocimiento del hecho, éste organismo activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas”, informó la dependencia.

Dijo que al mismo tiempo se contactó a los familiares de Anabel Salazar “para brindarles apoyo y acompañamiento para las diligencia correspondientes ante las autoridades ministeriales”.

El titular Comisión, Jorge Morales, confirmó los hechos y dijo: “Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”.

Las primeras versiones refieren que la periodistas fue plagiada de su domicilio en Puerta Grande, Orizaba. Los mismo reportes indican que el grupo armado llegó al lugar alrededor de las 02:00 horas y se la llevó.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en Latinoamérica, pues uno de cada tres asesinatos en la región, documentados de 2010 a 2015, sucedieron en nuestro país.

La organización internacional Artículo 19 tiene documentados que sólo en 2015 ocho periodistas fueron asesinados en el país, tres de ellos en Veracruz.

Artículo 19 ha alertado en diversas ocasiones que Veracruz una de las entidades más peligrosas para ejercer periodismo México. De 2011 a la fecha, bajo la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, al menos cinco periodistas permanecen desaparecidos; además de que 12 comunicadores han sido asesinados.

En este contexto de agresiones a la prensa en Veracruz, el pasado 3 de noviembre, el Gobierno de Veracruz hizo pública la “Alerta temprana”, en la que se comprometió a crear políticas preventivas para garantizar la libertad de expresión a los comunicadores.

Noticias Relacionadas

girls-club

PGR cita a declarar a Kate del Castillo

18 de Enero de 2016
girls-club

Justin Bieber es estrellado contra la pared en un partido de hockey

30 de Enero de 2017
girls-club

Nadie la invita a salir

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Lío por los embriones congelados

16 de Abril de 2015
girls-club

Lola Ponce y Aaron Diaz posan desnudos

07 de Abril de 2017
girls-club

¡Subastan por más de 2 mdd a R2-D2 de Star Wars!

30 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web