Cero impunidad en Chihuahua

Chihuahua es ejemplo a nivel nacional en el combate a la impunidad  
Cero impunidad en Chihuahua

 

El cumplimiento del cien por ciento de las órdenes de aprehensión por parte de los elementos de la Policía Estatal Única, aunado a la competitividad del Ministerio Público en los tribunales, donde de cada diez casos judicializan se obtienen nueve sentencias condenatorias, da muestra de un combate efectivo a la impunidad.

De cada diez casos que se formulan imputación, nueve son vinculados a proceso en base al trabajo de investigación en los que las autoridades presentan elementos incriminatorios sólidos, es la base para establecer la efectividad en el proceder en contra de quienes cometen un hecho delictivo.

Un estudio que realizó el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia  (CESIJ) ubicó al estado de Chihuahua con un grado medio que no supera los 59.9 puntos dentro del modelo teórico sobre impunidad y metodología cuantitativa del Índice Global de Impunidad (IGI).

Además, en estudios internacionales emitidos recientemente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública  y Justicia Penal A.C se destaca la salida de los municipios Chihuahua y Juárez del ranking de las ciudades más violentas del mundo, resultados que trascendieron a nivel internacional.

La eficaz procuración de justicia aparejada con el incremento de la seguridad, se refleja en la disminución de violencia, así como en el aumento de inversiones económicas, ya que la entidad tiene un crecimiento promedio desde el tercer trimestre del 2015 del 6.9 por ciento.

Con estos resultados, nuestro estado sigue por un camino de progreso hacia la confianza de los ciudadanos, la recuperación de los espacios públicos, Chihuahua se posiciona con certeza en punta de lanza en el combate a la impunidad a nivel nacional.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Director del ICHIJUV imparte conferencia en la feria Mover a México

22 de Marzo de 2015
girls-club

Acude Dip. Murguía a reunión de trabajo de la Comisión Estatal para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares

01 de Marzo de 2015
girls-club

Darán apoyo a familia de menor fallecido

15 de Agosto de 2017
girls-club

Proponen concesionar rutas de recolección de basura

27 de Agosto de 2015
girls-club

Niega Juan Blanco acusaciones por deuda en Unión Progreso

25 de Mayo de 2015
girls-club

Imparten conferencia a trabajadores del poder judicial en Parral

05 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web