Amenazan a estadounidenses atentados en su territorio

Éxito percibido en ataques como los de Chattanooga y San Bernardino por extremistas, motivarían a otros a replicarlos.
Amenazan a estadounidenses atentados en su territorio

WASHINGTON.- Los extremista islámicos seguirán planeando ataques contra los intereses de Estados Unidos en el extranjero, pero los ataques en territorio nacional representarán la amenaza más importante de ellos para los estadounidenses en casa, advirtió el martes el jefe de inteligencia estadounidense. 

 

“El éxito percibido de ataques cometidos por extremistas violentos locales en Europa y Norteamérica, como los de Chattanooga y San Bernardino, pueden motivar a otros a replicar ataques oportunistas con poca o ninguna advertencia, disminuyendo nuestra capacidad de detectar la planeación y preparación de operativos terroristas”, alertó James Clapper, director de inteligencia nacional, en una declaración preparada para entregar a la comisión de servicios armados del Senado. 

 

La advertencia de Clapper fue hecha durante la evaluación anual realizada por las agencias de inteligencia sobre los principales riesgos que enfrenta el país. 

 

“El involucramiento del Estado Islámico en actividad de ataques en territorio nacional posiblemente involucre a aquellos que se inspiran en los medios de comunicación altamente sofisticados del grupo sin guía directa del liderazgo de ISIS”, dijo, aludiendo a las antiguas siglas en inglés del grupo extremista. 

 

Clapper agregó que Irán sigue siendo el principal estado patrocinador del terrorismo, que grupos vinculados a Al Qaeda han resistido y que Estados Unidos seguirá viendo ciberamenazas desde China, Rusia y Corea del Norte. 

 

VE PRINCIPAL AMENAZA EN EL ESPIONAJE CUBANO

 

Estados Unidos destacó el martes a los servicios de inteligencia de Cuba como principal amenaza desde el Hemisferio Occidental a su seguridad interna, pese a que ambas naciones reestablecieron el año pasado relaciones diplomáticas tras medio siglo de ruptura. 

 

El director nacional de los servicios de inteligencia James Clapper dijo que “Rusia y China representan la mayor amenaza, seguidos por Irán y Cuba, a menor escala”. 

 

Al comparecer ante la comisión de asuntos militares del Senado, Clapper dijo que la inteligencia cubana “continúa viendo a Estados Unidos como una amenaza primaria”. 

 

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada cubana, sin obtenerlo de inmediato. 

 

ALERTA DE COREA DEL NORTE 

 

Corea del Norte expandió una instalación de uranio enriquecido y reencendió un reactor de plutonio que podría comenzar a recuperar material para armas nucleares en meses o semanas, advirtió el martes el jefe de inteligencia estadounidense. También dijo que los extremistas islámicos seguirán planeando ataques contra los intereses de Estados Unidos en el extranjero, pero los ataques en territorio nacional representarán la amenaza más importante de ellos para los estadounidenses en casa, advirtió.

Noticias Relacionadas

girls-club

Trump promete drástico plan de reducción de impuestos

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Clinton y Trump ganan elecciones primarias en Nueva York

20 de Abril de 2016
girls-club

Juez suspende nombramiento de Lula en gobierno de Rousseff

17 de Marzo de 2016
girls-club

Da inicio el alto al fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC

29 de Agosto de 2016
girls-club

Helicóptero que entregaba ayuda se estrella en Iraq

13 de Agosto de 2014
girls-club

Atentado en mercado de Nigeria deja varios muertos

18 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web