Las 10 enfermedades del Papa

Las enfermedades del Papa Francisco, el primer papa latinoamericano, son un tema constante a nivel mundial ya que desde que inició su pontificado en 2013. 1
Las 10 enfermedades del Papa

Conoce las enfermedades del Papa Francisco, quien a sus 79 años de edad sigue promoviendo su mensaje de paz en todo el mundo.

 

1. Infección pulmonar. La padeció en su juventud; fue intervenido y le extirparon un pulmún.

 

2. Problemas respiratorios. No pasan de una gripe y tos. Sus médicos monitorean constantemente para evitar que se convierta en bronquitis.

 

3. Fatiga. Tras sus giras el papa Francisco ha cancelado actos en Roma debido a una ‘ligera indisposición’; el Vaticano informa que ésta se debe en gran medida a cansancio.

 

4. Problemas estomacales. Tiende a padecer inflamación e indigestión por lo que requiere llevar una dieta especial para combatir ambos padecimientos.

 

5. ¿Cáncer? Algunos medios italianos difundieron la noticia de que tenía un pequeño tumor en el cerebro, sin embargo, esta información ha sido negada por el Vaticano.

 

6. Padece de ciática. Sus médicos cuidan que no suba de peso pues éste incide negativamente en la compresión del nervio ciático.

 

7. Propenso a subir de peso. El Papa ha subido algunos kilos de más, justo desde el inicio de su pontificado (2013); su perímetro abdominal está 102 centímetros lo que aumenta su riesgo de un accidente cardiovascular.

 

8. Problemas al caminar. Las vértebras lumbares han deteriorado los discos que las separan, por lo que cojea y siente un ligero dolor articular.

 

9. Dificultades de movilidad. En dos ocasiones el Papa ha sufrido tropiezos mientras realizaba un servicio religioso. Federico Lombardi, vocero del Vaticano, asegura que el pontífice recibe sesiones de fisioterapia con cierta regularidad.

10. Dolores de espalda. Sus dolores son fuertes debido a que padece de una ciática y requiere constantemente apoyo de terapias de rehabilitación.

 

Todas las enfermedades del Papa Francisco son monitoreadas por un equipo multidisciplinario para evitar cualquier complicación. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Trump presenta la Estrategia de Seguridad Nacional para poner a ‘EU primero‘

18 de Diciembre de 2017
girls-club

Encarcelan a español 40 días en Estados Unidos por visitar Siria

20 de Junio de 2017
girls-club

Trump asegura que el libro publicado sobre él ‘está lleno de mentiras‘

05 de Enero de 2018
girls-club

Al menos 21 muertos por ataque contra hospitales y escuelas cerca de Alepo

15 de Febrero de 2016
girls-club

Lluvia inunda partes de Long Island

13 de Agosto de 2014
girls-club

Alemania no planea prohibir el ‘burkini‘ pero sí la burka

26 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web