“Desde Juárez manifestamos que en Chihuahua estamos listos para mover a México, estamos listos para que la transformación venga a traer el desarrollo a nuestro estado”, declaró el gobernador constitucional del..." /> El Observador | “EPN sentó las bases para despojar a México del retroceso”: Cesar Duarte “Desde Juárez manifestamos que en Chihuahua estamos listos para mover a México, estamos listos para que la transformación venga a traer el desarrollo a nuestro estado”, declaró el gobernador constitucional del..." />
“EPN sentó las bases para despojar a México del retroceso”: Cesar Duarte

“EPN sentó las bases para despojar a México del retroceso”: Cesar Duarte

“Desde Juárez manifestamos que en Chihuahua estamos listos para mover a México, estamos listos para que la transformación venga a traer el desarrollo a nuestro estado”, declaró el gobernador constitucional del Estado, César Duarte Jáquez, en el encuentro con militantes priístas, donde se contó con la presencia del líder nacional César Camacho.

Ante cerca de 5 mil priístas que llenaron el Gimnasio del Colegio Bachilleres, el gobernador destacó la gestión del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, al señalar que su visión y su grandeza han permitido  transformar el marco jurídico del país y como resultado se han sentado las bases para despojar a México del retroceso.

Dijo que es preciso transformar a la industria petrolera, a la actividad económica, a la política social, como lo ha manifestado con las grandes mayorías en el Senado y en la Cámara de Diputados,

“Hacemos un llamado desde Juárez a la nación, a los partidos políticos, a no regatearle a México lo que merece, al desarrollo que requerimos, ese regateo no puede estar de ninguna manera sujeto a caprichos de la política”, afirmó el mandatario.

Abundó en el tema y dijo que hoy no se vale regatear ni poder condiciones cuando aún existen muchas regiones del país con hambre, con rezagos, falta de infraestructura y oportunidades de empleo.   

Comentó que por lo anterior: “no se pueden seguir dilatando esos cambios porque los niños requieren educación e ir a la escuela bien alimentados, porque las mujeres de Juárez merecen mejores empleos y mejor pagados”.

Dijo que en Juárez quedó demostrado que la inseguridad también se debe combatir mediante la oferta de oportunidades, empleos, espacios educativos y un trato digno en la salud, para unir a la sociedad como se ha logrado en esta frontera y en Chihuahua.

Celebró que esta reunión se realizó en Juárez, donde ahora se vive un  ambiente de armonía, de paz y de tranquilidad, donde su gente ha luchado y ha empeñado valor y esfuerzo para salir adelante, y del compromiso que tiene el priísmo con los juarenses, porque es en esta frontera, donde surge la industria manufacturera; se da la gran batalla para consolidar empleo y desarrollo.

Manifestó que es precisamente en Juárez donde los chihuahuenses fueron víctimas de la inseguridad, pero hoy, se vive otra circunstancia con la recuperamos los espacios públicos, los comercios están abiertos, y vemos como los padres llevan a sus hijos a las escuelas y es ejemplo de ser una ciudad pujante, que ha dejado atrás el estigma de la violencia, hoy en Juárez soplan nuevos vientos, se habla de educación y de integración.

En relación al aspecto electoral, precisó: “No quede duda, que con la organización y unidad como premisas, vamos a obtener los nueve distritos electorales”, concluyó.

Como parte de este encuentro con la militancia tricolor de la entidad, el dirigente nacional César Camacho Quiroz y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco, hicieron entrega de reconocimientos a los comités seccionales, como parte del programa nacional que realiza el partido, mismo que inició este día en Juárez.

También se repartieron equipos de cómputo y material de trabajo fueron entregados, de manera simbólica, a nueve dirigencias municipales, como parte de las 67 que se entregaron ayer durante el Taller de Capacitación.

Cabe señalar que esta entrega significa un hecho inédito que el Directivo Estatal ha concretado en el propósito de que se puedan efectuar las tareas con una mayor eficiencia.

Acerca del quehacer de la dirigencia estatal, el dirigente nacional afirmó: “El priísmo de chihuahua lo ha podido todo, ganamos la inmensa mayoría de los distritos, gobernamos en 51 municipios… queremos y vamos por más”.

Anunció que el CEN eligió a Juárez para impulsar un programa de carácter nacional: la capacitación de sus dirigentes.

“Confiamos en que el triunfo empieza en los comités seccionales se han ganado a pulso este sitio son las fibras sensibles las ideas y planteamientos saben como arreglar como arreglar los problemas, porque son ustedes los primeros que los padecen”, dijo Camacho Quiroz.

Al tomar el micrófono, el presidente del PRI Estatal, César Alejandro Domínguez Domínguez, resaltó el ambiente de unidad y diálogo que ha prevalecido en la entidad en los múltiples encuentros con la militancia y clase política priista de todos los municipios.

“Frente a usted los dirigentes de todo el estado, fortalecidos con cursos de capacitación para enfrentar los retos electorales, y también de hablar de las grandes acciones que se están haciendo con los gobiernos priístas”, comentó al dirigirse al presidente nacional.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pone gobernador en marcha sistema de irrigación en San Francisco de Conchos

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Renuncia de Director de Obras demuestra inestabilidad Juárez: PAN

22 de Julio de 2015
girls-club

Supervisan recolección de basura en colonias

13 de Junio de 2017
girls-club

Visita diputado al alcalde de Delicias

18 de Diciembre de 2015
girls-club

Firman protocolo vs violencia política

25 de Enero de 2017
girls-club

Darían prisión vitalicia a sujeto que mató a su familia

23 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web