Despedirá SEP a 15 mil maestros por no presentar evaluación

Despedirá SEP a 15 mil maestros por no presentar evaluación

MÉXICO.- Un aproximado de 15 mil maestros rechazaron presentarse a los exámenes de la evaluación de desempeño en noviembre y diciembre del año pasado, motivo por el cual serán despedidos en las próximas semanas por la SEP, según lo establece el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

En total 153 mil 132 profesores fueron convocados a presentar la evaluación, pero 13.8% de los notificados en todo el país no presentó ninguna de las pruebas para calificar la práctica docente, lo cual equivale a 21 mil 132 docentes. Lo anterior dicho por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Sin embargo, ese número bajó a 15 mil porque en lo que va del año la SEP ha aplicado exámenes a quienes se vieron impedidos de hacerlo, debido al miedo a los actos violentos de la CNTE o porque no pudieron llegar a la sede.

Noticias Relacionadas

girls-club

Estamos tras de Duarte: Osorio

04 de Mayo de 2017
girls-club

Tras el asesinato de Mara Castilla, Cabify desarrollará botón de pánico

18 de Septiembre de 2017
girls-club

Senadores apoyan la ley de desapariciones

15 de Diciembre de 2015
girls-club

Corte valida intervenir teléfonos de víctimas de secuestro

19 de Mayo de 2016
girls-club

Alcalde que ‘robó poquito’ ahora besa a mujer durante fiesta

05 de Mayo de 2015
girls-club

Aficionados festejan en el Ángel

13 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web