VIDEO: Sorprende bola de fuego en cielo de España

Habitantes de España quedaron sorprendidos al observar una bola de fuego en el cielo.
VIDEO: Sorprende bola de fuego en cielo de España

“Me sorprendió muchísimo. Era como una bengala muy lenta llegada de ninguna parte que cruzó el cielo delante de mí. No sabía qué pasaba, si había caído un meteorito o restos de un avión”, comentó  Paloma, quien conducía a la altura de Puerta de Hierro en Madrid camino de su trabajo cuando una gigantesca bola de fuego apareció en el cielo.

 

El meteoro, de nombre científico SPMN230216, ha sido enorme y mucho más brillante que la Luna llena que a esa hora lucía en el cielo, según explica Josep Mª Trigo, investigador del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC-CSIC).

 

La trayectoria del meteoro todavía debe ser estudiada, pero los investigadores creen que sobrevoló el triángulo comprendido por Aragón, Castilla y León y Madrid. Sin embargo, por los primeros informes recibidos por la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoros, la bola de fuego ha sido vista por ‘un aluvión de testigos desde distintos puntos de la Península. Han llegado informes desde Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco y Murcia.

 

El bólido, que es de origen esporádico, es decir, sin aparente conexión con ninguna lluvia de meteoros, ha podido ser captado por las cámaras del Observatorio del Ebro (CSIC-Universitat Ramon Llull), coordinadas desde el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). (En el vídeo sobre estas líneas).

 

Los científicos estudian ahora las características del bólido y solicitan a aquellas personas que lo han observado que reporten su experiencia,  indicó el Dr. Trigo.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

VIDEO: Osos panda se resisten a tomar su medicina ¡prefieren jugar!

10 de Noviembre de 2014
girls-club

Revelan fotografías de mega-inundación en Marte

02 de Marzo de 2017
girls-club

Así van al Oxxo en Acapulco... en caballo

28 de Noviembre de 2017
girls-club

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

02 de Febrero de 2015
girls-club

Quedó atrapado y compartió su ubicación en Snapchat mientras lo rescataban; Internet muere de risa

04 de Julio de 2017
girls-club

Mujer cae desde un edificio mientras es grabada por su empleadora

31 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web