La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigi..." /> El Observador | NASA revela detalles de su plan para que el hombre llegue a Marte La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigi..." />
NASA revela detalles de su plan para que el hombre llegue a Marte

NASA revela detalles de su plan para que el hombre llegue a Marte

La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigirlo a la órbita de la Luna.

El objetivo es enviar en 2025 a bordo de la nave espacial Orión a un grupo de astronautas para que exploren el cuerpo celeste y regresen a la Tierra con muestras del mismo. Posteriormente, el asteroide sería utilizado como un lugar de pruebas avanzadas, y luego como una base en el camino al Planeta Rojo.

“Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a la NASA a probar los nuevos sistemas como Solar Electric Propulsion, que necesitaremos para enviar las misiones tripuladas a Marte”, señala la NASA. Se informa además que el desarrollo del SLS, un cohete gigante para llegar al espacio profundo, así como la cápsula y la infraestructura necesaria para llegar a Marte, ya están en marcha.

Así, tras la reciente aprobación del proyecto, la NASA ahora tendrá que detallar el costo y los detalles de la misión como parte de una hoja de ruta que deberá presentar en el Congreso de EE.UU.

“Con las tecnologías y técnicas que desarrollamos haremos expediciones a varios destinos, lo que nos permite ser los pioneros en Marte, y se sentarán las bases para los asentamientos humanos permanentes dentro del sistema solar”, explicó el socio administrador de la NASA Bill Gerstenmaier.

aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=7qzgPvgeftg

Noticias Relacionadas

girls-club

Estas gemelas comparten todo... ¡hasta el novio!

17 de Marzo de 2016
girls-club

Bebé hace esta rutina cada vez que despierta y es lo más adorable que verás hoy

12 de Abril de 2017
girls-club

Los científicos descubren como ganar el piedra, papel o tijera

03 de Agosto de 2014
girls-club

Escándalo de Eduardo Yáñez se convierte ¡en una piñata!

19 de Octubre de 2017
girls-club

Miss Piggy le canta ‘Hello‘ a la Rana René

23 de Noviembre de 2015
girls-club

La nueva forma de pescar es usando drones

02 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web